El Real Club Náutico de La Coruña reina de nuevo en el Gallego de Optimist por Equipos
El Real Club Náutico de La Coruña volvió a proclamarse, por segundo año consecutivo, campeón gallego por equipos de clubes de Optimist, tras imponerse en una competición organizada durante el fin de semana por el Club do Mar de Cariño.
La prueba, disputada en aguas de Ortegal, reunió a una destacada representación de clubes gallegos. Tras las distintas fases de clasificación, se fueron definiendo los grupos finales: por un lado, los equipos que luchaban por los puestos de podio y, por otro, aquellos que competían por los denominados premios de consolación.
El conjunto coruñés, integrado por Federico Pardo, Pablo Gago, Emma Pérez y Rosa Rivero, confirmó su dominio en la modalidad y revalidó el título autonómico conseguido el pasado año.
La segunda plaza fue para el Monte Real Club de Yates, que también repitió el puesto logrado en la anterior edición. El equipo estuvo formado por Alejandro Alonso, Martín Barros, Alba Estévez y Alba Gómez.
El podio lo completó el Real Club Náutico de Vigo, que se hizo con el bronce gracias al trabajo de José Luís Ríos, Guillermo García, Olivia Torres y Carlota Casanova.
Desde la organización se destacó la gran labor realizada por el Club do Mar de Cariño, así como el decidido apoyo del Concello de la localidad coruñesa y de todo su equipo de gobierno, fundamentales para el buen desarrollo de esta cita autonómica de vela base.