sábado. 27.04.2024

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó en la tarde-noche de hoy la décima edición del Rally da Auga que, por segundo año consecutivo, forma parte de la Copa de España de Rallyes de Tierra, en esta ocasión como primera prueba del campeonato nacional. Además, destacó las otras once pruebas automovilísticas gallegas que forman parte de los calendarios nacionales de carretera -Supercampeonato de rallys, Copa de España de Asfalto, Vehículos Históricos y Energías Alternativas- y de circuito -autocross y rallycross-.

Lete Lasa recordó los diferentes cambios de denominación y de localización que experimentó el Rally da Auga desde su inicio, en 2014, pero aseguró que lo que siempre permanece invariable es el agua y la tierra que configuran su trazado espectacular y la calidad de sus organizadores, la Escudaría ADN Motor, que en esta edición, ayudados por el número diez, rondarán la perfección.

La comarca de Ordes -Ordes, Cerceda, Tordoia, Trazo, Mesía, Frades y Oroso- acogerá, por vez primera, un rally que contará además con varias sorpresas como la participación de equipos que compiten en el Supercampeonato de España y numerosos equipos extranjeros de Lituania, Francia o Italia.

El secretario xeral para o Deporte destacó la seguridad como uno de los factores innegociables del rally y advirtió que todos debemos estar implicados en el trabajo para que los eventos de motor transcurran sin incidentes.

Lete Lasa recordó que en este año, la Federación Galega de Automobilismo se verá beneficiada del mayor presupuesto de la historia de la Secretaría Xeral para o Deporte que alcanza los 44 millones de euros. En particular, la federación recibe 182.000 euros por su convenio de colaboración con la Xunta, lo que supone un incremento del 8,5 % con respeto al de 2022.

Rally da Auga, consolidado en la Copa de España de Rallyes de Tierra
Comentarios