sábado. 20.04.2024

Se puso en marcha en La Cultural el Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo, tras la tregua que ha dado la lluvia, que en la primera jornada obligó a cancelar el inicio de la Fase Previa.

         A media mañana la organización había secado todas las pistas, hasta seis en total, que rápidamente se pusieron en marcha para empezar a celebrar los primeros encuentros, hasta un total de 24 en toda esta segunda jornada que permitió cerrar la primera de las fases y de esta manera seguir el guion establecido por La Cultural que tiene programado para este martes el arranque de la Fase de Finales.

Iago Salvador (medios)
Iago Salvador.

         Buena actuación en general de los españoles, que tendrán su espacio en la siguiente ronda. Es el caso de Álvaro Peiro Serrano, Joan Busoms Puig o de Iago Salvador Pita, que han disputado buenos encuentros. También del turco Toprak Avcibasi, o del austriaco Keanu Elias Immler, que ganaron sus respectivos partidos con cierta soltura, incrementando el nivel del Trofeo a medida que avanzan en los cruces, adquiriendo mayor y, por lo tanto, mayor espectáculo de juego deportivo.

Vista de varios encuentros.
Vista de varios encuentros.

         El Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo Excmo. Concello de Sanxenxo está patrocinado por la Real Federación Española de Tenis, Mapfre y Estrella Damm y cuenta también con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Viajes InterRías, el Hotel Carlos I Silgar y la Federación Gallega de Tenis, entre otros.

               Si todo marcha sobre lo previsto, el viernes se disputará la final de dobles y el domingo la individual, con la confianza de poder hacerlo en las pistas exteriores, más rápidas que las cubiertas de tierra batida y las preferidas por la gran mayoría de los tenistas convocados en Sanxenxo.

Primeros encuentros hasta un total de 24 en toda esta segunda jornada
Comentarios