lunes. 29.04.2024

Los 1/8 de previa masculinos y femeninos inauguraban el primer torneo Ultimate Padel Tour, que del 10 al 18 de febrero se disputa en Coruña (Galicia). 

En un día desapacible, frío y de incesante lluvia en el exterior, tres pistas del coqueto club ‘indoor’ Coruña Sport Centre (CSC) acogían los 8 partidos masculinos y los 3 femeninos de la jornada. 

El partido más disputado de la mañana, el jugado por Matías Nicoletti & Adrián Rodríguez vs. Óscar Vázquez & Víctor Tur y que tras 2 horas y diecinueve minutos caía, por 6/7(6)-6/4-7/6(1), del lado de la pareja italoespañola mejor clasificada en ranking FIP. 

También destacar el pase a cuadro de la pareja ‘next’, Álvaro Montiel & Eneko Arija que vencían, por 6/3-7/6(3) a Daniel Martínez & Pepe Aliaga, aunque la dupla bilbaína a punto estuvo de forzar el tercer set. 

Los jugadores locales y ‘wild card’ del torneo Pablo Olmo & Pedro Sousa se enfrentaban, ya por la tarde, a Luis Pozo & Igor Amondarain. Pero los coruñeses, que estaban ante la oportunidad de meterse por primera vez en su carrera en cuadro de un torneo profesional y el público que acudió en buen número para verlos lo sabía, sucumbían por 6/4-7/5. Pozo & Amondarain, más experimentados, se llevaban finalmente la victoria en 
un segundo set apretado.

65c7a179d639ba5f530c83ab_Daniel Martinez Otero_UPT A Coruña Open 2024_Previas_SDR01969
Daniel Martínez Otero_UPT A Coruña Open 2024. Previas

De seguido, su lugar en la pista, lo ocupaban la pareja femenina viguesa Marta González & Laia Álvarez que jugaban frente a Ainhoa Rodríguez & Camille Sireix un partido extraño, al menos, en cuanto al tanteador final. Para alborozo de la parroquia local, las gallegas vencían por 6/0-3/6-6/1 a la dupla catalanofrancesa. 

Y en el penúltimo partido de la jornada, la remontada del día la protagonizaban Martín Ariel Andornino & Guillermo Collado frente a Miguel Briega & Daniel Bressel. Los madrileños se adelantaban en el primer set, pero los italoespañoles se rehacían para llevarse el ‘match’ por 5/7-6/2-6/1. 

El primer torneo profesional de pádel de Ultimate Padel Tour
Comentarios