sábado. 25.06.2022

Jornada perfecta la de ayer domingo en Cesantes para el primer bautismo de kitesurf impartido por el TMKiteClub. La actividad, completamente gratuita y abierta para niños desde los siete años, supuso una primera toma de contacto con este deporte para un total de 30 participantes, todo un éxito de convocatoria gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Redondela.

Volar por primera vez una cometa de kite, aprender a mantener el equilibrio sobre la tabla y realizar una recogida de residuos en la playa fueron las tres actividades principales del evento durante la mañana. El objetivo: promover el deporte del kitesurf entre las nuevas generaciones, la vida saludable y la dinamización de la ensenada de San Simón como un entorno perfecto para la práctica de los deportes náuticos.

“Cesantes es, sin duda, uno de los mejores spots que tenemos en las Rías Baixas para la práctica del kitesurf, y nuestro objetivo como club es que los más pequeños conozcan este deporte y se animen a practicarlo de forma segura y en un entorno saludable. Estamos encantados con la buena acogida que ha tenido la actividad y esperamos poder repetirla muy pronto”, afirmaba Artur Fariñas, responsable de actividades del TMKiteClub.

El próximo evento, previo al KiteFest y dentro del proyecto de actividades del club para este 2021, será la realización de un curso de RCP con la colaboración de Protección Civil.

Primer bautismo de kitesurf