domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Ponte de Lima homenajeó al deportista del club náutico, Fernando Pimenta y a su entrenador, Hélio Lucas, como parte de los triunfos alcanzados en el campeonato mundial de piragüismo 2023.

Entre los meses de agosto y septiembre de este año, el piragüista consiguió ocho medallas en competencias mundiales. En el Campeonato Mundial de Piragüismo celebrado en Duisburg, Alemania, el atleta ganó tres medallas. Más recientemente, en el Campeonato Mundial de Piragüismo de Maratón, en Vejen – Dinamarca, Fernando Pimenta ganó cinco medallas.

El alcalde Vasco Ferrás y el presidente de la Asamblea, João Mimoso,  elogiaron los logros alcanzados por el dúo limeño formado por el atleta Fernando Pimenta y su entrenador Hélio Lucas, y su importante papel en la formación y orientación de todos los jóvenes de Ponte de Lima y del país.

El presidente de la Federación lusa de piragüismo, Vitor Félix, le reconoció como el mejor piragüista luso de todos los tiempos.  “Fernando es el atleta con más títulos campeón de Europa; es el de más títulos campeón del Mundo; tiene dos medallas olímpicas...Es el único atleta de Portugal que tiene tres títulos en un recinto olímpico...Es un atleta que consigue medallas desde los 500 metros hasta en los maratones...Por eso estamos esperando el título de mejor atleta portugués y no, por el hecho, de que le falta aquella medalla olímpica, ...por los resultados obtenidos y por la conciencia que,desde 2009 hasta el presente año, ha demostrado siendo el mejor piragüista luso de todos los tiempos”.

Ponte de Lima homenajea a su deportista más universal, el piragüísta Fernando Pimenta
Comentarios