lunes. 29.04.2024

Sábado de semifinales en el Ultimate Padel Tour A Coruña Open que arrancaba con la mala noticia de la lesión de Marta Talaván y la retirada de la pareja Talaván & Rufo que no disputaría su partido vespertino frente a Virginia Riera & Sofía Araújo. 

Una lástima porque la tercera dupla del torneo, superada la eliminatoria de 1/16 de final donde peor lo pasaron, habían encarrilado dos buenos partidos en 1/8 y, sobre todo, en 1/4 a pesar de las molestias que tanto Rufo como la propia Talaván notaban en sus piernas. Ojalá la revisión médica y fisioterapéutica a la que se someterá la madrileña el lunes deparen buenas noticias para ella y para su compañera, y en pocos días puedan volver a entrenar juntas. 

En lo deportivo, y con Virginia Riera & Sofía Araújo ya clasificadas, la primera semifinal de la mañana enfrentaba a Jessica Castelló & Claudia Jensen vs. Ksenia Sharifova & Lucía Martínez. La pareja hispanorusa se plantaba en ‘semis’ habiendo desarrollado un espectacular juego con el que habían eliminado a las duplas 10, en 1/8 de final, y 4, en 1/4 de final, del ‘open’. 

Y bien podían haberse hecho con el pase a la final en un partido de altibajos de ambas parejas y que finalizaba con un marcador de 6/3-4/6-6/0, después de 1 hora y 58 minutos de juego efectivo. 

En los dos primeros sets Sharifova & Martínez saltaban con brío desde el banco y se adelantaban en 3 juegos a Castelló & Jensen. En el primero, las segundas favoritas conseguían enjugar la diferencia y, haciendo 6 juegos consecutivos, llevarse el parcial. En el segundo, en cambio, Sharifova & Martínez lograban afianzar su distancia y forzar el tercer set. 

En el parcial del desempate, Jess Castelló cobraba protagonismo. El ritmo del juego se aceleraba, sobre todo, en la red, lo que dificultaba el, hasta entonces, fluido juego de 
una imperial Lucía Martínez. Y ahí, estaba el ‘quid’ del ‘rosco’ que con el que Castelló & Jensen cerraban su pase a la final del domingo. 

En al segunda ‘semi’ de la mañana, Javier Ruiz & Pablo Cardona y Víctor Manuel Mena & Federico Mouriño, frente a frente. Los sextos cabeza de serie del torneo se adelantaban en el marcador y sacaban dos juegos en el marcador a Mena & Mouriño, cuando a Víctor Manuel se le rompía una de sus zapatillas.

Cuatro parejas cabeza de serie se citan en las finales del UPT A Coruña Open
Comentarios