viernes. 26.04.2024

El 14º Torneo Internacional Cadete–Fuente Liviana se encuentra en su fase de Match Point, a una sola jornada de finalizar tras la disputa este viernes de las finales dobles y la consecución el sábado de las individuales.

         Gran partido de la ferrolana Blanca Trillo, única representante española en dobles, haciendo tándem con la rusa Anna Shkutova, que caían ante la alianza eslovena/belga, representada por Luisa Fusil y Marilyn Van Brempt, respectivamente, que vencían por 2-6-6-3-7-5.

Idoia Razquin-ESP.
Idoia Razquin-ESP.

         En la final de dobles masculina, con acento portugués en tres de los cuatro jugadores, se enfrentaban el canadiense Mohammad Ali y el luso Jorge Vanine, contra sus compatriotas Vitor Grebentsov y Gonçalo Serras, venciendo con claridad el tándem portugués por 6-1-6-3.

         Este viernes era una penúltima jornada muy activa, en la que también se iban a definir los cuadros de las finales individuales, con cuatro partidos disputados, dos en categoría masculina y otros tantos en femenina.

         A las diez de la mañana comenzaban simultáneamente tres de ellos ocupando las pistas de tierra batida del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo.

Grebentsov, Serras, Ali y Vanine (medios)
Grebentsov, Serras, Ali y Vanine.

         Primer duelo portugués entre Martim Bernardo y Duarte Trocado, venciendo el primero de manera soberbia por 6-0-6-2. En el otro encuentro luso entre Joao Morgado y Gonçalo Serras, ganaba Morgado en un partido algo más igualado, 6-4-6-4.

         En chicas victoria de las españolas, con la navarra Idoia Razquin que doblegaba a la vencedora de dobles, la belga Marilyn Van Brempt. Y éxito de la catalana Anna Orlando, que hacía lo propio con la compañera de la belga en dobles, la eslovena Luísa Fusil, a la que vencía por un contundente 6-2-6-2. La de Barcelona manifestaba al término de su encuentro, mientras dedicaba un tiempo al estudio, pues se encuentra cursando Segundo de ESO a sus 13 años recién cumplidos, “estar en un buen momento de juego, valorando su participación en el torneo de manera muy positiva, alcanzando los resultados esperados”.

Gonçalo Serras-POR (medios)
Gonçalo Serras-POR.

         La última jornada del 14º Torneo Internacional Cadete–Fuente Liviana depara, por lo tanto, para este sábado, la final individual femenina a las diez de la mañana en la pista 1 cubierta, con Orlando y Razquin como protagonistas, disputándose, no antes de las 11.30 h, la final individual masculina, también en la misma pista de tierra batida, entre los portugueses Joao Morgado y Martim Bernardo. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Luisa Fusil-SLO.
Luisa Fusil-SLO.

 

Orlando y Razquin se disputan la final individual femenina
Comentarios