jueves. 28.03.2024

El Okofen se mostró contundente este domingo en aguas de Baiona en la penúltima jornada de la Liga de Invierno J80, que el Monte Real Club de Yates organiza desde el pasado mes de enero con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

La tripulación que lidera Javier de la Gándara firmó dos sólidas victorias en las dos pruebas disputadas y le puso el listón aún más alto a sus competidores más directos, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro y el Marías de Manel Cunha, que siguen segundo y tercero respetivamente.

No hubo cambios en el podio provisional en cuanto a las posiciones, pero sí en la puntuación que separa a los tres candidatos a llevarse el campeonato, que es ahora mucho más amplia. Los 12 puntos que tiene el Okofen le permiten soñar ya con los laureles de la liguilla, al sacarle 8 puntos de ventaja al Alboroto, que tiene 20; y 15 al Marías, con 27.

El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro sigue sólido en la segunda posición – Foto © Rosana Calvo
Al igual que había sucedido en la jornada del sábado, las regatas de este domingo estuvieron también muy complicadas por el viento. Se dio salida a una primera prueba que tuvo que ser anulada ya en la primera ceñida. Tras cambiar el campo de regatas, la flota pudo navegar una manga que acabó acortada pero que permitió abrir el marcador del día. Okofen, Spaco y Cansino se llevaron la mejor puntuación. En la segunda y última prueba del día, que se pudo disputar entera, el Okofen repitió victoria y por detrás de él entraron el Alboroto y el Marías.

Con un fuera de linea en la primera prueba el Marías no brilló hoy todo lo que se esperaba – Foto © Rosana Calvo
Así las cosas, y a la espera de lo que suceda en la última jornada, si la tripulación de Javier de la Gándara mantiene la racha y el buen hacer de las etapas previas (en las que firmó unos parciales de 1-2-1-3-1-1-4-1-1-1), todo apunta a que se hará con la victoria final.

Las tripulaciones que se disputan la liguilla de monotipos del Monte Real volverán a verse las caras el próximo 2 de abril, día en el que está prevista la celebración de la sexta y última fase de la Liga de Invierno Baitra J80.

Ese primer sábado de abril, además de resolverse la competición, el Monte Real entregará los premios a los ganadores del campeonato y abrirá las puertas a las competiciones de crucero que llegarán a Baiona a finales de mes, con la celebración del Trofeo Comunica (23 abril) y el Trofeo Repsol (29 y 30 de abril y 1 de mayo).

LIGA DE INVIERNO BAITRA J80 · MONTE REAL CLUB DE YATES
Top 5 tras la quinta jornada de regatas y a falta de una última etapa

  1. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · 12 PUNTOS
  2. ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · 20 PUNTOS
  3. MARÍAS · MANEL CUNHA · 27 PUNTOS
  4. CANSINO · ALEJANDRA SUÁREZ · 43 PUNTOS
  5. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 58 PUNTOS

Okofen, contundente