sábado. 25.06.2022

Nuno 'Stru' Figueiredo, se suma a los riders de primer nivel que competirán el domingo en la exhibición del KiteFest Cesantes

Este próximo sábado, día 11 de julio, comienza la cita con la disputa de las dos primeras pruebas de regata. ©Sailingshots by María Muiña Photography
Este próximo sábado, día 11 de julio, comienza la cita con la disputa de las dos primeras pruebas de regata. ©Sailingshots by María Muiña Photography

Dos días para que arranque el evento más esperado de la temporada de kitesurf en Galicia. La ensenada de San Simón ya calienta motores para acoger la edición más espectacular del KiteFest Cesantes, prueba organizada por el TMKiteClub y el Concello de Redondela bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia. Además de contar con más pruebas en formato regata, la cita este año estará marcada por la presencia de algunos de los riders más destacados a nivel nacional e internacional.

El evento comenzará oficialmente el sábado a las 09:00 horas con la apertura de la oficina de regatas y la primera Master Class, programada para las 11:00 horas con el rider de Eleveight David Marín, campeón de España de Strapless.

Si las condiciones de viento lo permiten, hacia el mediodía la flota comenzará a salir de la playa rumbo al campo de regatas para disputar las primeras pruebas. La flota de foil será la primera en escuchar el bocinazo de salida e inmediatamente después lo harán las categorías de surf y twintip, que competirán juntas. En total, el Comité de Regatas cuenta con poder completar dos mangas el sábado para definir a los primeros aspirantes al título de la tercera edición del KiteFest Cesantes.

Ya el domingo la jornada comenzará con otras dos Master Class impartidas por Felipe Moure (Airush) y Tiago Rocha antes de que la flota vuelva al agua para disputar la tercera y última prueba de regata.

©Sailingshots by María Muiña Photography

Una vez termine la manga llegará uno de los momentos más esperados del evento: la exhibición, en la que los riders invitados pelearán con sus mejores trucos por llevarse el título en las categorías de Strapless, Freestyle y Big Air. No estará fácil, y es que el nivel de los participantes augura una prueba de lo más competida con todos y cada uno de ellos ofreciendo todo un espectáculo de saltos y maniobras en el agua.

El portugués Nuno 'Stru' Figueiredo (Eleveight), que en 2018 se convertía en el primer kitesurfista en surfear una ola gigante de hasta 19 metros en Nazaré (Portugal), también ha confirmado en las últimas horas su presencia en la bahía de San Simón para enfrentarse, entre otros, a riders de la talla de David Marín (Eleveight), Rubén Cano (North Kiteboarding) o Felipe Moure (Airush).

LA SEGURIDAD

Tal y como marcan los protocolos de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Real Federación Gallega de Vela, y siendo la seguridad una de las principales prioridades para el Concello de Redondela y el TMKiteClub, el KiteFest Cesantes contará con todas las medidas de seguridad e higiene para minimizar al máximo el riesgo de contagio: mascarilla obligatoria en tierra, gel hidroalchólico para todos los participantes, desinfectante de material y espacios amplios al aire libre que aseguren la distancia social mínima entre todos los asistentes.

Aunque el deporte del kite es sin duda uno de los más seguros al realizarse de manera totalmente individual y en un espacio natural como es el mar, la organización ha apelado a la responsabilidad de todos y todas para poder disfrutar del espectáculo del KiteFest de la forma más segura.

Nuno 'Stru' Figueiredo, se suma a los riders de primer nivel que competirán el domingo...