jueves. 28.03.2024

José María Torcida de esa inagotable cantera que tiene la vela española en el Cantábrico, del Real Club Marítimo de Santander, se proclama con “Noticia” vencedor de las Vigo Winter Series de J70, tras una memorable jornada dominical, en la que lograba parciales de 21-1º-3º-1º, en las cuatro mangas celebradas. La flota gozó de unas excelentes condiciones en la ría viguesa, con vientos de componente sur con una velocidad entre los 6 y 12 nudos.

Hay que resaltar en este evento que organizan el Real Club Náutico de Vigo y la Case J70 de la ciudad olívica, la reacción de uno de sus mejores barcos… del “Abril Verde” que patronea el ourensano Luis Pérez Canal que pese a no poder completar la primera manga del sábado (17 puntos) y no estar finos en la segunda del domingo (10 puntos) subían tras unas formidables pruebas al segundo puesto de la general final… el segundo lugar.

Los de Luis Pérez Canal amén de las dos bajas puntuaciones, lograban parciales de 5º-1º-3º-2º-3º… espléndida serie. Tras los “ourensanos” los canariones: el “Mercedes Benz Sailing Team” con el olímpico Luis Martínez Doreste a la caña y el lanzarotero Ricardo Terrades de táctico, compleando la tripulación David Louzao y Emilio Costabella Marco. Este monotipo compite por el Real Club Náutico Gran Canaria y el Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote, teniendo su base en el Náutico de Barcelona.

©Sailingshots by María Muiña Photography

La cuarta plaza era para “Marnatura1” del que se esperaba más en la jornada dominical. Luis Bugallo fue el patrón de este J70, contado con Freire, Prego y Basadre… sus números del domingo 8º-7º-9º-4º, que los alejaban del podio.

Nuevamente muy entonado Juan Calvo Boronat con “Leti t be” que contó con Baltzer, Fernández de Alegría y Ruiz Sánchez… y tras un sábado regular Gonzalo Araújo estaba francamente bien en la segunda jornada, en la que lograba dos primeros puestos parciales… una pena porque “La Guardia & Moreira” se hizo acreedor a una mejor posición que la sexta que rezaba al final.

Tras ellos Luis Albert con “Patakín” del Club de Mar de Mallorca que volvía este fin de semana a navegar en aguas gallegas, Jorge Pérez Canal con “Abril Rojo”, Sancho Páramo con “Sogacsa” que no estuvo tan fuerte como en el primer acto celebrado en noviembre… cerrando el top ten el patrón mas joven de la flota… que además tiene a la más joven tripulación, a Alejandro Pérez Canal con “Bosch Service Solutions”… completaron clasificad os en Vigo, el “Pazo de Cea” de Ramón Ojea, “Castrosúa de Willy Alonso, “Pelos” de Edu Iglesias, el coruñés “Korrea-Kessler” y el “Walmy” vigués. El próximo acto el 16 y 17 de enero.

©Sailingshots by María Muiña Photography

VIGO WINTER SERIES J70
TOP TEN GENERAL

1º NOTICIA (José María Torcida) RCM Santander, 13 puntos
2º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal) RCN Vigo, 24
3º MERCEDES BENZ SAILING TEAM (Luis Martínez Doreste) RCN Gran Canaria, 27
4º MARNATURA 1 (Luis Bugallo) RCN Vigo, 30
5º LET IT BE (Juan Calvo Boronat) RCN Denia, 30
6º LA GUARDIA & MOREIRA (Gonzalo Araújo) RCN Vigo, 34
7º PATAKIN (Luis Albert) CM Mallorca, 34
8º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal) RCN Vigo, 37
9º SOGACSA (Sancho Páramo) RCN Vigo, 40
10º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (Alejandro Pérez Canal) CM Canido, 50

'Noticia', vencedor de las Vigo Winter Series de J70