viernes. 12.07.2024

Rafa Nadal ha tenido muy buenas sensaciones en su vuelta a la competición. Se estrenó en el torneo de dobles del ATP 250 Brisbane 2024, que se está celebrando en las pistas del Queensland Tennis Centre. En su primer partido de dobles, teniendo como compañero a su entrenador personal, Marc López (41 años), el pasado domingo se enfrentaron a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, una pareja muy sólida y compenetrada, difícil de batir, venciendo la pareja australiana por 6/4 y 6/4. Rafa transmitió buenas vibraciones en su regreso a las pistas, se le vio muy bien con su servicio y con mucha confianza, si acaso le falta algo de intensidad, normal tras un año sin competir, necesita rodaje, y la intensidad te la dan los partidos de competición.   

El primer set estuvo muy igualado, con un gran nivel de juego por ambas partes, si bien Rafa Nadal demostró su poderío, estuvo más acertado en los momentos cruciales, venciendo por 7/5.

En su primer partido en la modalidad individual celebrado este lunes, Rafa Nadal ante un rival de entidad y con su mejor tenis, como Dominic Thiem (ganador del US Open en el 2020, finalista en el Abierto de Australia en 2020 y finalista en Roland Garros en 2018 y 2019, y llegó a ser Nº 3 del mundo en el ranking ATP el 2 de marzo de 2020), se impuso con total autoridad por 7/5 y 6/1. El primer set estuvo muy igualado, con un gran nivel de juego por ambas partes, si bien Rafa Nadal demostró su poderío, estuvo más acertado en los momentos cruciales, venciendo por 7/5. En el segundo set, Nadal salió dispuesto a llevarse el partido, mientras que el austriaco, afectado por la pérdida del primer set, se vino un poco abajo y estuvo más fallón, lo que le supuso ponerse 3-0 en contra, logró retener su servicio, y poner el marcador 3-1, si bien a partir de ahí, Nadal impuso su veteranía y dominio en la pista, para cerrar con más facilidad de la esperada el segundo set, por 6/1. Nadal resolvió su primer partido en una hora y veintinueve minutos, logrando la victoria número 1.069 de su carrera profesional. En segunda ronda se medirá el próximo jueves con el australiano Jason Kubler (el 5 de mayo de 2023 tuvo su mejor ranking, Nº 63 del mundo), que en su partido contra el ruso Aslan Karatsev, iban empatados a un set, retirándose el ruso por lesión. 

En el segundo set, Nadal ha salido dispuesto a llevarse el partido, mientras que el austriaco, afectado por la pérdida del primer set, se vino un poco abajo y estuvo más fallón, lo que le supuso ponerse 3-0 en contra

Se ha visto una buena versión de Nadal, que ha estado muy bien en todas las facetas del juego. Ha sacado bien, ha estado agresivo en la pista, se le ve muy bien físicamente, en forma. Es el Rafa de siempre, recuperado. Da la impresión que no le ha pasado nada grave, y la realidad es que el pasado 2 de junio se sometió por partida doble a una operación delicada y compleja del psoas iliaco y a una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda. Si mantiene durante los primeros meses del año este nivel de juego, en la gira de tierra batida volverá a ganar torneos y será de nuevo el máximo favorito y el enemigo a batir en Roland Garros. Hoy tenía un partido complicado a priori y lo sacó adelante con total autoridad, le he visto muy contento y emocionado en su regreso a las pistas, con un público entregado, que le respeta y le admira. Rafa ha hecho una buena preparación estos dos últimos meses, pero necesita rodaje de competición, y eso te lo da el jugar torneos para coger ritmo e intensidad. Está claro que no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pero tal y como he visto a Nadal en los dos partidos que ha disputado hasta el momento, creo que, en su regreso a las pistas, volverá a disfrutar del tenis y conociendo a Rafa estoy seguro que volveremos a ver su mejor tenis, y que nos dará nuevas alegrías a los aficionados al tenis, y esperemos que más títulos al tenis español. ¡Rafa, que grande eres!

Nadal ilusiona en su regreso a la competición
Comentarios