jueves. 25.04.2024

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó en la mañana de hoy la segunda prueba del Campeonato Mundial de Enduro que tendrá lugar en Lalín este fin de semana y que concentrará en la capital del Deza a unos 230 deportistas de la especialidad. 

El mandatario gallego destacó la fama internacional de Galicia como sede de las pruebas de motor ya que el Gran Premio de España del circuito mundial se celebra en Lalín por segundo año consecutivo y en 2019 tuvo lugar en Santiago de Compostela. Del mismo modo recordó que hace unas semanas tuvo lugar en Arteixo el inicio del mundial de otra especialidad, el Trial GP, con la participación destacada de dos gallegos como Gabriel Marcelli y Jorge Casales. 

Lete Lasa destacó la importancia del motociclismo en Galicia, ya que las licencias van en aumento. En este sentido subrayó el incremento de las fichas de la federación gallega que en 2009 contaba con cerca de 500 y actualmente sobrepasa el millar. Además de los pilotos de trial, Lete Lasa destacó la gran temporada que están haciendo los pilotos gallegos de motocross como Jorge Prado, Rubén Fernández o Yago Martínez. 

El responsable del deporte gallego aseguró que Galicia será de nuevo el epicentro del motociclismo mundial en este fin de semana y deseó la mejor de las suertes para los 21 motociclistas gallegos que competirán en Lalín, en especial, las dos mujeres de las que dijo ser la esperanza de que las licencias femeninas repunten en el motor en Galicia.

Mundial de Enduro de Lalín
Comentarios