viernes. 26.04.2024

El santiagués Guillermo Carracedo se proclamó campeón de Europa en el Euro SUP 2022 de Dinamarca en la modalidad de SUP Surf, en la categoría sénior masculina. El deportista gallego competía contra muchos de los grandes nombres internacionales de la modalidad en unas circunstancias en las que las olas no eran de la mayor calidad, sin embargo, consiguió sacar el mayor provecho en cada una de las mangas.

La otra representante gallega en el combinado nacional, la viguesa Esperanza Barreras, no pudo obtener el pase a la gran final tras quedar eliminada en la semifinal de la modalidad de Sprint en la categoría sénior femenina. Hace falta destacar que Esperanza Barreras ya hizo historia en el Campeonato del Mundo de SUP celebrado en El Salvador en el año 2019 tras hacerse con 2 oros en dos modalidades distintas, la primera española en hacerlo.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, destacó el nivel creciente del surf en Galicia gracias al ánimo que se está llevando a cabo desde la administración. En este sentido recordó la importancia de centros como el Núcleo de Entrenamiento Deportivo (NADE) que la Xunta puso en marcha este año en Nigrán, y que da la posibilidad a las nuevas promesas del surf de nuestra comunidad para formarse en un centro de excelencia en materia de tecnificación deportiva. “Estoy convencido de que detrás de los nombres de Guillermo Carracedo y de Esperanza Barreras vienen otros que conseguirán muchos triunfos en el futuro”, destacó.

Medalla de oro de Guillermo Carracedo en la categoría SUP Surf del Euro SUP 2022 de...
Comentarios