lunes. 15.07.2024

El J70 Marnatura de la flota del Real Club Náutico de Vigo, se proclamaba este domingo campeón de la Copa de España que tras cuatro intensas jornadas vividas en la ciudad olívica finalizaba con una en blanco, lo que provocaba que la clasificación del sábado se convirtiera en definitiva. Tras el Marnatura se situaban el Pazo de Cea del Club Marítimo de Canido, que dio la sorpresa al lograr la plata, dejando al gran favorito, al Tenaz del Real Club Náutico de Barcelona que es el actual campeón de España el bronce final. Los jueces a pesar de sus numerosos esfuerzos y tentativas por lograr sacar adelante alguna manga, al filo del mediodía tomaban la decisión de cerrar la Copa de España. Faltó el viento a la derradera cita gallega.

Luis Bugallo fue caña de la tripulación vencedora que contó con Enrique Freire, Pablo García, Yago Osuna y Patricia Suárez. Por su parte un sorprendente Pazo de Cea presentaba en competición a: Andres González de Cominges, Javier Po-rto, Marcos Casales, Rodrigo Ojea y Ramón Ojea. Por último el tercero del podio el Tenaz de Pablo Garriga (que es el comodoro del Náutico de Barcelona) tuvo una tripulación de muchos quilates con Rayco Tabares a la caña,  Martín Wizner, Ruben Castells y Luis Arriarte.

A resaltar, las tres tripulaciones de jóvenes promesas o realidades en algunos casos como el medalla olímpica Nicolas Rodríguez, que navegó con Carlos Bermúdez de Castro de Marina Coruña que fue la mejor y que contó también con Bruno Ameneiro, Jaime Wizner y con la jovemcísima Pepa Bermúdez de Castro, hija de nuestro mejor patrón de altura: el vueltamundista coruñés Chuny Bermúdez de Castro. Las otras dos fueron Sailway Academy y Bodegas Villanueva.

Por su parte el mejor barco extranjero fue el Trimarine-Sail Cascais que patroneó Rui Brites y que superó al Babá del olímpico portugués Hugo Rocha, Soyld de Diogo Pinto, al Peixaranha de Vasco Passanha y al JB’S holandés.

También en muy buena línea el Abril Rojo que patroneó el que fuera campeón de España de Láser, el ourensano Jorge Pérez Canal… sin embargo no tuvieron suerte tres grandes J70 con los que se contaba arriba de todo y que estuvieron grisis: el Noticia del Real Club Náutico de Barcelona de Luis Cabíedes, y dos de los mas fuertes monotipos gallegos un con un gran palmarés: Abril Verde Luis Pérez Canal y el Laguardia&Moreira de Gonzalo Araújo.

La próxima cita de alto nivel para la flota J70, el Campeonato del Mundo en aguas de Palma de Mallorca, será del 13 al 22 de setiembre, con la organización del Real Club Náutico de Palma.

COPA DE ESPAÑA SAILWAY DE J70
CLASIFICACION FINAL (TOP TEN)

1º Marnatura (Luis Bugallo)(RCN Vigo) 3-1-1-6-1-1 = 7 puntos
2º Pazo de Cea (Ramón Ojea)(CM Canido) 5-2-4-1-7-7 =19
3º Tenaz (Rayco Tabares)(RCN Barcelona) 6-13-2-10-2-2 = 22
4º Noticia (Luis Cabiedes)(RCN Barcelona) 2-3-5-9-11-3 = 22
5º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo) 1-7-13-5-5-5 = 23
6º Laguardia&moreira (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo) 8-5-6-4-4-15 = 23
7º Valmy (Carlos Bermúdez de Castro) (CN Marina Coruña) 4-12-11-2-9-4 = 30
8º Abril Verde (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo) 7-4-10-3-12-17 = 36
9º Trimarine-SailCascais (Rui Brites)(CN Cascais) 9-11-7-12-3-9 = 39
10º Babá (Hugo Rocha)(CN Cascais) 14-6-8-8-16-8 = 44

 

Marnatura conquista la Copa de España J70 en Vigo
Comentarios