Mario Suárez, nuevo talento asturiano que da el salto al Vigo-Rías Baixas

Un ciclista de la estructura asturiana compitiendo en ruta, mostrando regularidad y esfuerzo en carrera.
La vinculación entre el Vigo-Rías Baixas y Las Mestas sigue dando frutos: el gijonés Mario Suárez se convierte en el octavo talento que da el salto al conjunto olívico.

El Vigo-Rías Baixas y Las Mestas Escuela de Ciclismo continúan reforzando una alianza que cumple ya cinco años y que se ha convertido en un puente directo entre la cantera asturiana y la categoría sub-23. Ocho corredores han seguido este camino desde 2020 y el último en incorporarse al conjunto presidido por José Luis Chamorro es Mario Suárez, joven gijonés de 18 años que se convierte en el quinto fichaje del equipo olívico para su proyecto 2026.

Es un currante”, resume Luismi Granado, presidente y técnico de Las Mestas, sobre un corredor que ha completado sus dos temporadas como júnior defendiendo los colores de la escuela patrocinada por Sidra Menéndez. “Le apasiona el ciclismo, le gusta muchísimo entrenar y siempre está a disposición del equipo. Todavía no ha explotado y confiamos en que el cambio de categoría le va a ayudar a dar un salto de nivel”, afirma el que ha sido su director en etapa juvenil.

Encantado con la filosofía del equipo

Suárez ya trabaja bajo las órdenes de Paula Sanmartín y Aitor Bugarín, el tándem técnico del Vigo-Rías Baixas, con vistas a una temporada que volverá a tener a la Copa de España como primer gran objetivo. El joven corredor destaca el ambiente que se ha encontrado en su nuevo destino: “Me atrae la forma de correr y la cercanía de la gente del equipo”. Y se define como un ciclista “constante, disciplinado y que disfruta de lo que hace”.

El corredor juvenil de Las Mestas pedaleando en una prueba de carretera, bajo la supervisión de su equipo.

Una escuela de referencia con historia

La Escuela de Ciclismo Las Mestas es uno de los grandes viveros del ciclismo español. De sus filas han salido figuras de élite como Chechu Rubiera, Iván Cortina o Carlos Barredo, un sello de calidad que se consolida gracias a su estrecha relación con el Vigo-Rías Baixas. Esta sinergia ha permitido que jóvenes talentos tengan continuidad competitiva y una vía estable hacia categorías superiores.

Cinco incorporaciones para un proyecto ambicioso

El fichaje de Suárez se suma al de Pablo Polo, Pau Domènech, Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez, todos ellos ciclistas sub-25 que cumplen los requisitos para disputar la Copa de España. Con ellos, la escuadra flúor sigue perfilando una plantilla equilibrada entre juventud y proyección, con el propósito de mantener su protagonismo en el calendario estatal.