Maksym Bilyi se corona en la Vuelta Ciclista a Galicia en un final de infarto
La XXIII Vuelta Ciclista a Galicia concluyó hoy con una emocionante etapa en Ferrol que mantuvo la emoción hasta el último metro. El ciclista ucraniano Maksym Bilyi (Cortizo) se proclamó campeón de la general en una victoria sufrida, logrando mantener el maillot amarillo por tan solo 8 segundos de ventaja.
La última jornada, con final en el muelle de Curuxeiras, vio cómo el líder tuvo que resistir la ofensiva de un trío de escapados en el que se encontraba el portugués João Silva, su principal rival. A pesar de los esfuerzos, la victoria de etapa se la llevó finalmente el alicantino Daniel Cepa (Caja Rural-Alea).
La carrera, dedicada al exciclista profesional Samuel Blanco, ha sido un escaparate para las jóvenes promesas del ciclismo. El dominio en la clasificación general por equipos fue para el Caja Rural-Alea, que demostró un gran rendimiento a lo largo de las etapas. La Vuelta a Galicia se despide de esta edición con un claro mensaje: la cantera del ciclismo gallego y español tiene un futuro brillante por delante.
La Xunta de Galicia en la entrega de premios
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó en la entrega de premios de la competición. Diego Calvo fue el encargado de entregar el trofeo al ganador final, el ucraniano Maksym Bilyi. También se le hizo entrega de un reconocimiento a Samuel Blanco, ciclista recientemente retirado y homenajeado en esta edición.
El pelotón, con más de un centenar de ciclistas de 17 equipos, recorrió 135 kilómetros por la comarca de Ferrol, pasando por los municipios de Narón, Fene, Neda, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Cedeira y Valdoviño. La Vuelta a Galicia se despide de esta edición con un claro mensaje: la cantera del ciclismo gallego y español tiene un futuro brillante por delante.