miércoles. 24.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, presidió en la mañana de hoy una nueva reunión virtual con la junta directiva de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas (UFEDEGA). El mandatario gallego envió a los distintos presidentes de las federaciones deportivas de Galicia un mensaje de unión “en un momento complicado” en el que la Secretaría General para el Deporte trabaja “mano a mano” con el tejido deportivo gallego en la toma de decisiones conjuntas que beneficien a la totalidad del sector. Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros virtuales que la Secretaría General para el Deporte realiza periódicamente para que todo el deporte gallego avance “de forma unánime en la misma dirección”.

En cuanto a las medidas más importantes ya tomadas por la Xunta de Galicia en el ámbito deportivo, el secretario general informó que, la resolución que prorroga seis meses los reconocimientos de alto nivel para los deportistas gallegos que finalizan su condición en el año 2020 ha sido firmada y que será publicada en el Diario Oficial de Galicia en próximas fechas. La extensión de este reconocimiento en otros seis meses implica también la extensión de todos los beneficios que lleva aparejados.

Hay que destacar también que en el mes de mayo, la Escuela Gallega del Deporte pondrá en marcha el bloque común de las actividades de formación deportiva, en la modalidad a distancia, con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas.

Los expedientes de pago de los 58 convenios de colaboración con las federaciones deportivas de Galicia -por primera vez de manera anticipada gracias a la autorización del Consello da Xunta en el pasado mes de diciembre-; la convocatoria a clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas y secciones deportivas para el desarrollo de actividades deportivas; así como el Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia de la Fundación Deporte Gallego, siguen su tramitación habitual.

En lo tocante a la resolución de las competiciones deportivas autonómicas suspendidas y que dependen de las federaciones, el secretario general para el Deporte escuchó las dudas y propuestas de los responsables de la UFEDEGA, teniendo en cuenta las particularidades de cada federación con el objetivo de poder tomar una decisión conjunta que favorezca a todo el tejido deportivo gallego en las próximas reuniones.

En este sentido, Lete Lasa informó a los presidentes de federaciones deportivas gallegas que la Secretaría General espera respuesta del Consejo Superior de Deportes tras la comunicación enviada el pasado 30 de marzo en la que se solicitaba información sobre las decisiones adoptadas respecto a las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal en las distintas modalidades.

La dirección electrónica para las consultas estrictamente deportivas a consecuencia de la situación de COVID-19 sigue funcionado a pleno rendimiento para clubes y federaciones ([email protected]).

Los deportistas gallegos que finalizan su condición de alto nivel en el año 2020 tendrá...