martes. 21.05.2024

Leo Borg, hijo del mito sueco del tenis mundial, entre los inscritos en ITF World Tennis Tour M15.000$

Hasta 548 tenistas de todos los rincones del planeta eligieron como preferente el torneo del O Salnés, teniendo la ITF–International Tennis Federation que realizar la criba de los 32 que se jugarán su pase a las finales y los 24 que directamente estarán en la última fase por su condición en el ranking mundial.

Una vez más, el Círculo Cultural Deportivo, vuelve a batir récord de solitudes para poder tomar parte en el ITF World Tennis Tour M15, que a partir de este domingo arranca en las 6 pistas de Green Set que la entidad de Sanxenxo conserva en un estado excelente para la competición de alto nivel.

         Hasta 548 tenistas de todos los rincones del planeta eligieron como preferente el torneo del O Salnés, teniendo la ITF–International Tennis Federation que realizar la criba de los 32 que se jugarán su pase a las finales y los 24 que directamente estarán en la última fase por su condición en el ranking mundial.

         La presentación tuvo lugar en las propias instalaciones de La Cultural, un acto en el que Francisco Hernández, su presidente, actuó de maestro de ceremonias y que estuvo presidido por el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, contando con la presencia del concejal de turismo del Concello de Sanxenxo, Juan Deza; y la participación del coordinador del torneo, Noli Álvarez, que dio los detalles técnicos, así como de Daniel Benavides, Jefe del Servicio Provincial de Deportes.

         “Estamos muy ilusionados con este torneo ya que es el segundo año consecutivo que lo organizamos dentro del circuito profesional”, comenta Hernández. “Ello se suma a los ya tradicionales Grado 1 Junior y al Cadete, que tanto éxito tienen y que nos posicionan en ámbito deportivo del tenis en todo el mundo”, matiza el presidente de La Cultural.

         “Este torneo profesional es la evolución natural de esta entidad después de estar organizando durante tantos años uno de los torneos más importantes del mundo como es el Grado 1 Junior”, explica Álvarez. “Tendremos durante los días previos en los que se juegan las rondas clasificatorias a 32 jugadores compitiendo en individuales y a 16 parejas en el formato de dobles. Además, en este torneo nos vamos a encontrar a las principales promesas del tenis mundial, siendo el cabeza de serie Leo Borg, hijo de la leyenda del tenis Björn Borg; y a Luca Helguera, hijo del gran futbolista Iván Helguera, ambos padres, con toda probabilidad, también los tendremos por Sanxenxo animando a sus hijos”, terminaba diciendo el coordinador del ITF M15.

         “Destacar el alto nivel de los jugadores que vienen a participar en este torneo y desearles a todos ellos una feliz estancia en Sanxenxo como ya disfrutaron en su momento Alcaraz, Bautista o Carreño, entre tantos otros”, detallaba Deza.

         “Me vais a permitir hacer una reflexión y es que lo que hoy vivimos aquí, en este club, en La Cultural, es asociacionismo en estado puro. Las asociaciones son parte de nuestra vida, importantes para la convivencia y para el progreso, ya que nos identificamos con unos intereses comunes y a partir de ahí y de manera conjunta tratamos de conseguir unos objetivos que nos hacen crecer como personas. Y La Cultural es un claro ejemplo de todo esto”, explicaba con este argumento el Secretario Xeral.

         Este sábado se producirá el momento de las firmas, clave para obtener el listado veraz de quienes tomarán parte y el domingo arranca el torneo con 15.000$ en premios a repartir entre los finalistas, tanto de individuales como en dobles. Los que sí estarán en esa final y por invitación expresa del club utilizando las “wild cards” serán Yago Domínguez, vigente campeón gallego absoluto; y Ander Tarrío, una de las mejores promesas del tenis gallego; así como Yago Pérez y Francisco Cuña, de La Cultural.

Leo Borg, hijo del mito sueco del tenis mundial, entre los inscritos en ITF World...
Comentarios