domingo. 26.05.2024

Laguardia&moreira (Vigo), Valmy FVO (La Coruña) y Faro Cascais (Lisboa) destacan en las Sailway Series

Los favoritos no dan tregua a sus rivales en aguas olívicas, donde este sábado comenzó el tercer acto de las Sailway Series de J70, que está enfrentando a gran parte de la flota ibérica de élite del que es el monotipo de moda a nivel internacional el liderato por el momento en manos de Laguardia&Moreira que en esta ocasión cuenta con el gran Gonzalo Araújo a la caña, J70 en el que están también Jacobo Vecino, Nicolás Domínguez y Pablo Iglesias y ojo que dos de ellos han sido patrones en la Volvo Ocean Race: Gonzalo y Pablo.

Sailway Series.
Sailway Series.

En segundo lugar el Valmy FVO del Náutico Marina Coruña, con otro grandísimo patrón de Ocean Race, el herculino Chuny Bermúdez de Castro con otra tripulación de altos vuelos: el que sorpredió a propios y extraños en el recién concluído Trofeo Princesa Sofía en 49er: Jaime Wizner, el medalla olímpica vigués Nicolás Rodríguez y otro peso pesado de la joven vela española: Bruno Enrique Ameneiro.

Cerrando el podio para no ser menos, otro medalla olímpica… como lo es el lusitano Hugo Rocha con Náutico de Faro con base en Cascais, que relega a la cuarta plaza a uno de los mejores patrones de siempre de Galicia: Guillermo Alonso y a la quinta al J70 del Real Club Náutico de Barcelona, armado por Luis Cabíedes.

Jornada excepcional en la ría de Vigo, donde se celebraba el primer round del tercer acto (las Sailway Series están a falta de la regata de este domingo, más el que será el cuarto acto en la segunda semana de mayo. Con un día veraniego y con viento: 10 nudos del oeste, lo que permitía que el bueno de Jaime García y su equipo técnico, montarán un total de tres mangas que eran para: Laguardia&moreira (2) y Valmy FVO la restante.

Araújo no dejaba ningún cabo suelto y con dos primeros y un segundo es líder indiscutible de las Sailway Series, seguido del J70 coruñés de Chuny con un segundo, un primero y un sexto… ya en el tercer lugar el portugués Hugo Rocha ya algo alejado, con un tercero y dos quintos. A resaltar al veterano Guillermo Alonso que está pletórico y que cuenta con un equipo muy joven, de gran proyección: Alberto Basadre del Marítimo de Canido, Javier de la Gándara de Baiona y el arousano Alejandro Prego.

Sailway Series.
Sailway Series.

Por su parte Noticia otro de los grandes favoritos se tiene que conformar por el momento con la quinta plaza… estando algo alejados de la cabeza tres barcos con mucho poderío: Abril Rojo, Abril Verde y Marnatura.

Para el domingo segundo round de este tercer acto, con inicio a las 10.30 aún cuando los jueces habían convocado a los patrones a última hora del sábado, para proponerles que se adelantara el horario, para comenzar las mangas a las 10.00.

SAILWAY SERIES J70
ACTO 3-CLASIF.GENERAL (TOP TEN)

1º Laguardia&moreira (Gonzalo Araújo), 1-2-1=4 puntos
2º Valmy FVO (Chuny Bermúdez de Castro), 2-1-6=9
3º Náutico de Faro (Hugo Rocha), 5-3-5=13
4º Séneca W (Guillermo Alonso), 3-4-10=17
5º Noticia (Luis Cavíedes), 4-5-8=17
6º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 8-7-3=18
7º Marnatura (Luis Bugallo), 9-6-4=19
8º Sailway Acadeny (Ismael Less), 12-11-2=25
9º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 11-8-7=26
10º Pazo de Cea (Javier Porto), 7-10-12=29

Laguardia&moreira (Vigo), Valmy FVO (La Coruña) y Faro Cascais (Lisboa) destacan en las...
Comentarios