sábado. 25.06.2022

La Regata Interclubes Ría de Pontevedra llega a su ecuador con la disputa este sábado de la tercera etapa

La cita, programada para las 14.30 horas de este próximo sábado y bajo la organización del Club Náutico Portonovo, será también puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo / Nauta Sanxenxo.
La cita, programada para las 14.30 horas de este próximo sábado y bajo la organización del Club Náutico Portonovo, será también puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo / Nauta Sanxenxo.

La Regata Interclubes Ría de Pontevedra llega al ecuador de su sexta edición. Este próximo sábado, la flota de casi medio centenar de equipos disputará la tercera etapa con salida frente al Club Náutico Portonovo y todo apunta a que este nuevo encuentro, que puntuará también para el Trofeo Concello de Sanxenxo / Nauta Sanxenxo junto con la quinta etapa, será uno de los más intensos y competidos de la edición al contar a día de hoy con un parte de vientos fuertes durante toda la jornada.

Si se cumplen las predicciones meteorológicas, el Comité de Regatas tiene previsto dar la salida a partir de las 14.30 horas. Tras tomar la baliza de desmarque nada más comenzar la prueba, las clases 1 y 2, en las que se reúnen los barcos de mayor eslora y velocidad, deberán completar un recorrido de 16 millas doblando las balizas de Morrazán-Emisario Tambo-Pelados-Emisario Tambo-Morrazán para finalizar nuevamente frente a las inmediaciones del Club Náutico de Portonovo.

Por su parte, las categorías 3, 4 y Solitarios/A Dos completarán un recorrido similar aunque sin pasar por la baliza de Pelados -lo que reducirá su regata a unas doce millas y media-, mientras que la flota de Veteranos y Clásicos recorrerán unas ocho millas con ida y vuelta hasta la baliza de Pelados.

Será, sin duda, una prueba muy disputada en la que la flota deberá esforzarse al máximo para terminar esta primera mitad del circuito lo mejor posicionados posible, y es que poco a poco los equipos de cabeza van tomando posiciones y asentándose en un podio que continúa de lo más apretado.

Por el momento, defienden el liderato Fuerza 4 (Clase 1 Supermercados Froiz), Balea Dous (Clase 2 ABANCA), Aguieira I (Clase 3 Open North Sails), Travesío La Rivière Conservas (Clase 4 Murimar Seguros), Aeris (Solitarios y A Dos Opticalia Campelo) y Cassandra (Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos).

Al igual que en las anteriores etapas, la regata podrá seguirse en directo y de manera virtual a través del enlace facilitado en la página web de Desmarque.

La 6ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.

La Regata Interclubes Ría de Pontevedra llega a su ecuador con la disputa este sábado...