martes. 30.04.2024

Deporte galego. Secretaría xeral para o deporte.

foto xoán crespo

26/09/2019

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, presidió en la mañana de hoy una nueva reunión virtual con los responsables de las doce federaciones deportivas gallegas presentes en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) como son Atletismo, Bádminton, Judo, Kárate, Taekwondo, Lucha, Remo, Piragüismo, Triatlón, Natación, Gimnasia y Vela. Esta reunión continúa la línea de encuentros de la Secretaría General con todo el tejido deportivo gallego e incide en la importancia de la “unión y toma de decisiones conjuntas” por todos los actores del deporte gallego en un momento de absoluta “excepcionalidad como el que estamos viviendo”.

El secretario general se interesó por la situación de las distintas federaciones, así como en las posibilidades de realizar el programa deportivo con sus deportistas en el período de confinamiento establecido tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus. Todas las federaciones del CGTD, a través de sus técnicos, han elaborado una planificación y acciones de entrenamiento para realizar en casa y orientadas a la preparación física y psicológica de los deportistas durante el período de confinamiento.

Por otra parte, Secretaría General y federaciones avanzan en una serie de modificaciones que realizar sobre la convocatoria de becarios del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva para adaptar la misma a la situación de excepcionalidad. Esta convocatoria sigue su tramitación habitual y será publicada en verano.

Durante el transcurso de la reunión también se debatieron las distintas alternativas que cada federación contempla respecto a la resolución de las competiciones deportivas autonómicas que en la mayoría de los casos se encuentran aplazadas o suspendidas. En este caso, al igual que en la reunión con la UFEDEGA, la Xunta de Galicia y las federaciones deportivas gallegas trabajan en la búsqueda de una decisión conjunta que favorezca a todo el tejido deportivo gallego y que tenga en cuenta las particularidades de cada modalidad o especialidad.

La dirección electrónica para las consultas estrictamente deportivas a consecuencia de la situación de COVID-19 sigue funcionado a pleno rendimiento para clubes y federaciones ([email protected]).

La convocatoria de becarios del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva será...