lunes. 15.07.2024

El KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia concluye en Cesantes con Big Air y entrega de premios

La séptima edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia llegó a su fin el domingo 7 de julio, con una jornada llena de emocionantes regatas y la competición de Big Air. El evento, organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, se desarrolló durante tres días en la playa de Cesantes en Redondela, España, y congregó a una gran cantidad de riders y espectadores.
kite1
kite1

La séptima edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia llegó a su fin el domingo 7 de julio, con una jornada llena de emocionantes regatas y la competición de Big Air. El evento, organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, se desarrolló durante tres días en la playa de Cesantes en Redondela, España, y congregó a una gran cantidad de riders y espectadores.

Twintip y Surf

Las divisiones Twintip y Surf, que requieren más viento que el Foil, fueron las primeras en tomar el agua el domingo, completando un total de cuatro regatas. Con 50 riders inscritos, Twintip fue la categoría más numerosa este año. Alberto López y Antonio Fernández, ambos riders del club organizador TMKiteClub, terminaron empatados en la cima de la clasificación con seis puntos cada uno, con López declarándose vencedor al tener más victorias parciales.

En la división Surf, Javier López fue el ganador indiscutible, ocupando el primer puesto en las cuatro regatas del día. La lucha por las medallas de plata y bronce fue reñida, con cuatro riders separados por solo tres puntos. Francisco Costas terminó segundo con nueve puntos, uno por delante de Fonsy Delgado, quien empató a 10 puntos con el cuarto clasificado, Iván M. Fernández.

Wingfoil y Kite Foil

La clase Wingfoil, que utiliza un ala hinchable y una tabla de foil, completó tres regatas con menos viento (alrededor de 10 nudos). Ignacio Fernández ganó las tres regatas, asegurando su lugar en el podio y la victoria general en esta séptima edición. Miguel Castelao se quedó con el segundo puesto con dos terceros lugares, mientras que Platón Kuzmenko arrebató el bronce a su padre Antón, que finalizó cuarto.

En Kite Foil, el podio se mantuvo sin cambios con respecto a ayer, con Justo Fernández (seis regatas, seis victorias) en primer lugar, seguido de Lucas Muller (plata) e Iván M. Fernández (bronce).

Big Air y Freestyle

Además de las regatas, el domingo también se celebró una competición de Big Air, donde los riders mostraron sus saltos más altos para el deleite de los espectadores. Javier Hernández, Antonio "Patxi" Fernández Beloso y Alejandro Viñas fueron los que más alto saltaron.

El podio de Freestyle se definió ayer, con el subcampeón mundial sub-19 Rafa Montero (rider de Eleveight) en lo más alto, seguido de Justo Fernández (Duotone) y Alberto López (Eleveight).

Entrega de premios

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar a las 20:00 horas, reuniendo a todos los ganadores de la competición de hoy, así como a los ganadores de la Crazy Race celebrada el viernes: David Marín y Alberto López, de Eleveight kites.

Al acto de entrega asistieron diversas autoridades, entre ellas Digna Rivas, alcaldesa de Redondela; Fernando Abeijón, secretario territorial de la Xunta de Galicia en Vigo; Sandra Bastos, diputada de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación de Pontevedra; José Miguel Martín, director de la oficina de ABANCA; Bibi Táboas en representación de Elena Pérez Canal, directora de marketing de Aceites Abril; y Ricardo González, vicepresidente del TMKiteClub.

El VII KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia estuvo organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, contando con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Diputación de Pontevedra, ABANCA, Aceites Abril y las marcas Eleveight Kites, RRD y Duotone.

El KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia concluye en Cesantes con Big Air y entrega...
Comentarios