viernes. 26.04.2024

KiteFest Cesantes regresa a la ensenada

Cuando faltan sólo dos meses para que arranque la cita, la organización ya trabaja sin descanso con el objetivo de repetir el éxito de ediciones anteriores. El V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo está organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela con el patrocinio del Xacobeo 2021-22, ABANCA, Aceites Abril y Louzao Mercedes-Benz.
Anuncio Convenio Colaboración Xacobeo del V KiteFest Cesantes- Trofeo Xacobeo, 2022
©Sailingshots by María Muiña Photography
Anuncio Convenio Colaboración Xacobeo del V KiteFest Cesantes- Trofeo Xacobeo, 2022 ©Sailingshots by María Muiña Photography
El presidente del TMKiteClub, Ricardo González, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, han confirmado este miércoles la renovación del acuerdo de colaboración para la quinta edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo. La cita, que se celebrará los días 16 y 17 del próximo mes de julio, volverá a reunir en la ensenada de San Simón a cerca de un centenar de riders para el que ya es uno de los eventos de kitesurf más importantes a nivel nacional.

Tal y como confirmó Fernández-Tapias, se trata de “un espectáculo único que muestra Redondela, la playa de Cesantes y la ensenada de San Simón convirtiendo la ría de Vigo en la capital del kitesurf. El evento mezcla, además, el deporte náutico con todas las actividades que se realizan de forma paralela, como los talleres para niños, promocionando este deporte y la vida sana”.
 
Por su parte, el presidente del club redondelano aprovechó su intervención para “agradecer un año más el apoyo de la Xunta de Galicia y el Xacobeo en este evento que organizamos junto con el Concello de Redondela. Este año el evento volverá a ser puntuable para el circuito gallego y contará de nuevo con las modalidades de twintip, surf kite, foil y wingfoil, reuniendo a riders tanto gallegos como de otras comunidades autónomas e incluso de diferentes nacionalidades”.
 
El acto contó también con la presencia de Justo Fernández, uno de los riders profesionales que participarán en la cita: “Cesantes es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte, por su viento térmico y por las características de la ensenada que hacen que éste sea un lugar perfecto para el kitesurf”, explicó.

Cuando faltan sólo dos meses para que arranque la cita, la organización ya trabaja sin descanso con el objetivo de repetir el éxito de ediciones anteriores.
 
El V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo está organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela con el patrocinio del Xacobeo 2021-22, ABANCA, Aceites Abril y Louzao Mercedes-Benz.

KiteFest Cesantes regresa a la ensenada
Comentarios