lunes. 15.07.2024

El VII KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia ha arrancado con gran expectación este viernes en la playa de Cesantes, marcando el inicio de la prueba más esperada de la temporada de kitesurf en Galicia.

La primera jornada oficial del evento estuvo reservada para la recogida de dorsales, entrenamientos y la puesta a punto de los riders. Las marcas colaboradoras Eleveight Kites, Duotone y RRD ofrecieron a los participantes la oportunidad de probar sus materiales y familiarizarse con las condiciones del mar.

Como antesala a la competición oficial que comienza hoy sábado, se celebró la Crazy Race, una divertida prueba de relevos con obstáculos hinchables. El dúo formado por el gallego Alberto López del TMKiteClub y el catalán David Marín, representante de Eleveight Kites, se alzó con la victoria en esta regata no puntuable para el título final.

Un fin de semana repleto de competiciones y actividades

Mañana sábado dará comienzo la competición oficial, con cerca de noventa riders inscritos en las divisiones Twintip, Surf, Kite Foil y Wingfoil. Los participantes lucharán por hacerse un hueco entre los primeros puestos de la tabla en dos jornadas de regatas que se desarrollarán en un campo de regatas que podrá ubicarse tanto al sur como al norte de la isla de San Simón, en función de la dirección del viento.

El briefing para los participantes está programado para las 10:30 horas del sábado, y las pruebas podrían comenzar a partir de las 12:00 horas, dependiendo de las condiciones de viento.

Por la tarde, si las condiciones son favorables, se disputará la competición de Freestyle y Big Air. En caso contrario, se aplazaría al domingo.

Más que competición: Un evento para disfrutar

Paralelamente a las competiciones, el KiteFest Cesantes ofrece un completo programa de actividades para el público en general. El village del evento, ya abierto al público, cuenta con foodtrucks, música a cargo de un DJ y una variada oferta de ocio.

Mañana sábado, a las 21:00 horas, se celebrará una cena para participantes seguida de un concierto del grupo baionés "La Patrulla".

Un evento organizado con el apoyo de instituciones y empresas

El VII KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia está organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela. Cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Diputación de Pontevedra, ABANCA, Aceites Abril y las marcas del sector Eleveight Kites, RRD y Duotone.

No te pierdas este emocionante evento deportivo y disfruta de un fin de semana lleno de actividades en la playa de Cesantes!

El KiteFest Cesantes prende motores con éxito: ¡Comienza la competición!
Comentarios