lunes. 15.07.2024
KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia

Justo Fernández domina Kite Foil, mientras que Platón Kuzmenko y Miguel Castelao empatan en Wingfoil

La playa de Cesantes, en Redondela, ha vuelto a llenarse de cometas con cerca de 90 riders durante la celebración este sábado de las primeras pruebas puntuables de la séptima edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia, una cita que organizan el TMKiteclub y el Concello de Redondela y que se ha convertido en un evento de referencia nacional para los amantes del kitesurf.
Primeras regatas puntuables de la séptima edición del KiteFest Trofeo Xunta de Galicia © PABLO SAA.
Primeras regatas puntuables de la séptima edición del KiteFest Trofeo Xunta de Galicia © PABLO SAA.

Cerca de 90 riders compitieron ayer en las primeras pruebas puntuables del KiteFest Cesantes Trofeo Xunta de Galicia, que se celebra en la playa de Cesantes, Redondela.

Justo Fernández (CW Galicia) se mostró imbatible en la categoría Kite Foil, consiguiendo cuatro victorias en las cuatro pruebas disputadas. Lucas Muller se posiciona en segundo lugar, mientras que Iván M. Fernández completa el podio provisional.

En Wingfoil, Platón Kuzmenko y Miguel Castelao empataron en la primera posición tras dos pruebas muy reñidas. Antón Kuzmenko se encuentra en tercer lugar a solo dos puntos de la pareja líder.

Mañana domingo se celebrará la última jornada del evento, donde se definirán los campeones en las cuatro categorías: Kite Foil, Twintip, Surf y Wingfoil.

Además de las competiciones, el evento cuenta con un village abierto al público donde se puede disfrutar de música, comida y diferentes actividades relacionadas con el kitesurf.

Más información:

Justo Fernández domina Kite Foil, mientras que Platón Kuzmenko y Miguel Castelao...
Comentarios