martes. 23.04.2024

La pista central del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo acogió en la mañana de este domingo la gran final del Trofeo Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm–Open Concello de Sanxenxo, un evento de alto nivel patrocinado por el Excmo. Concello de Sanxenxo, la Real Federación Española de Tenis, Mapfre y Estrella Damm, contando con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Viajes InterRías, el Hotel Carlos I Silgar y la Federación Gallega de Tenis.

Robert Strombachs (medios)
Robert Strombachs.

         El ITF M25 congregó, durante más de una semana, a un selecto grupo de jugadores, previamente seleccionados por la International Tennis Federation entre las 516 solicitudes cursadas de 61 nacionalidades.

         Tras las primeras rondas clasificatorias se llegaba al cuadro de semifinales este sábado, entrando en la gran final dominical el jugador chino Riegele Te, número 8 del ranking para este torneo, así seleccionado por la ITF, al igual que el tercer puesto que ocupaba el alemán Robert Strombachs.

Velasco, Hernández, Lete, Te, Strombachs, Outeda y Mosquera (medios)
Velasco, Hernández, Lete, Te, Strombachs, Outeda y Mosquera.

         A las 11 de la mañana arrancaba el encuentro en la pista número 1 de La Cultural, con presencia del Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, la Diputada Provincial Noemí Outeda, el presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera y el presidente de la entidad que lo ha organizado, Francisco Hernández.

         El partido duraría casi tres horas, para ser exactos, 2h 56 min, en un alarde de fortaleza y técnica depurada por ambas partes, que hicieron disfrutar a los centenares de personas allí congregados.

Autoridades con recogepelotas (medios)
Autoridades con recogepelotas.

Comenzó ganando el chino Te por la mínima diferencia de 6 a 7 a favor del asiático. El alemán se repondría en el segundo set por 6-3 y ya en le tercero, con el empate a 6 y pasar al Tie-Break, Rigele Te se vino totalmente arriba y literalmente barrió de la pista a Robert Strombachs.

Jugadas por ambas partes muy aplaudidas y espectáculo deportivo a un nivel superior con un Futures 25.000$ que en su primera edición ya es un éxito que garantiza su continuidad en 2024, tal y como aseguraba el presidente de La Cultural, Francisco Hernández.

El jugador chino Rigele Te se lleva el ITF M25
Comentarios