viernes. 19.04.2024

Jimena Crespo, Sergio Golpe y Nicolás Domínguez ratifican su dominio en el Trofeo Tojamar de ILCA

  Dos mangas validadas y premio a la regularidad en todas condiciones del meteoro, el sábado con ventolinas y este domingo con viento intenso y racheado. Tras el descarte al peor resultado, en ILCA 4 consolidaba el oro la representante del Monte Real Club de Yates de Bayona, Jimena Crespo, que finalizaba en el primer puesto con 6 puntos. Le seguían en el podio dos regatistas del Real Club Náutico de Vigo, Fabio Lorenzo y Jorge Rasilla, segundo y tercero, respectivamente.

Foto familia premiados (medios)
Los premiados.

Tras amanecer con una suave brisa de bocana (nordeste) el suroeste dio paso a una mar agitada movida por vientos que portaban 17 nudos estables de intensidad, con puntas de 20.

         Estas condiciones pusieron a prueba a los regatistas del Trofeo Tojamar ILCA, que este fin de semana disputaban el Láser&Máster Galicia de 2022 bajo la organización del Liceo Marítimo de Bouzas.

         Dos mangas validadas y premio a la regularidad en todas condiciones del meteoro, el sábado con ventolinas y este domingo con viento intenso y racheado.

Foto familia premiados (medios)
Foto familia premiados (medios)

         Tras el descarte al peor resultado, en ILCA 4 consolidaba el oro la representante del Monte Real Club de Yates de Bayona, Jimena Crespo, que finalizaba en el primer puesto con 6 puntos. Le seguían en el podio dos regatistas del Real Club Náutico de Vigo, Fabio Lorenzo y Jorge Rasilla, segundo y tercero, respectivamente.

         En ILCA 6 lograba mantener el cetro Sergio Golpe, también del Club de Yates de Bayona, con 4 puntos, siendo su peor resultado un segundo puesto entre las cinco mangas validadas. La plata era para Andrés Suárez, del Club Náutico de Riveira, cerrando filas el luso Serafim Gonçalvez, del Club Náutico Povoense.

         En ILCA 7 ratificaba su buen momento el embajador del Real Club Náutico de Sanxenxo, Nicolás Domínguez, que finalizaba con 6 puntos en su haber. Segundo era Omar Colmenares, del Club Marítimo de Canido, con 11 puntos. Y tercero el olímpico Alfredo Vázquez, del Club Náutico Betulo, con 13 puntos.

         La entrega de premios se celebraba en el Salón Noble del Liceo de Bouzas, contando con la presencia de Miguel Pereira, presidente de la entidad; Iván Prieto, CEO de Tojamar; Manuel Veiga y José Manuel Estévez, Vicepresidente y Comodoro del Marítimo, respectivamente.

Jimena Crespo, Sergio Golpe y Nicolás Domínguez ratifican su dominio en el Trofeo...