jueves. 25.04.2024
ITF World Tennis Tour Juniors,

Idoia Razquin y Joao Morgado se llevan el trofeo

 Con la conclusión del Torneo Cadete se pone punto y final a 15 días activos y llenos de mucho tenis en la Cultural de Sanxenxo, siendo el inicio el ITF World Tennis Tour Juniors, con una Madrina de lujo que lo fue Arantxa Sánchez Vicario, y la puesta en escena de las jóvenes promesas del tenis con el 14º Torneo Internacional Cadete – Fuente LiviA la entrega de premios, presidida por Francisco Hernández, presidente del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, asistieron el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, y el vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis, Gabriel Fernández.

 

 

Martín Bernardo.
Martín Bernardo.

Final Ibérica la vivida este sábado en las pistas de tenis de tierra batida del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo. A las diez de la mañana arrancaba la individual femenina, con dos protagonistas que llegaron al municipio pontevedrés con la idea de llevarse tan preciado trofeo, el del 14º Torneo Internacional Cadete – Fuente Liviana, la navarra Idoia Razquin y la catalana Anna Orlando, dos jóvenes tenistas – 12 años la de Pamplona, a punto de cumplir los 13 en noviembre, y la de Barcelona, con los 13 recién cumplidos, en el mes de septiembre.

         Sin embargo y aun pensando en su juventud, la transformación sobre la pista de ambas jugadoras es realmente brillante, mostrando gran fortaleza y destreza en la práctica de su deporte, levantando la admiración de los que a esas horas ya poblaban las gradas de la Cultural.

         Finalmente, el Torneo se decantó por el lado navarro, con una Razquin crecida y con acierto que desestabilizó el juego de Orlando, venciendo por 6-1-6-4. “He ido de menos a más en este torneo. Me costó arrancar, pero una vez que iba superando fases me sentí más segura. Estoy muy contenta con este trofeo y felicito a la organización que lo ha hecho muy bien”, comentaba la joven Razquin.

         En la otra final ibérica se enfrentaban el lisboeta Joao Morgado y el portuense Martim Bernardo, donde el de Lisboa demostraba tener más seguridad y tranquilidad en el juego, rompiendo el de su compatriota de Porto, igualándose en el inicio con un 7-6 que hubo que deshacer con un ti-break a favor de Morgado, dejando ya sin opciones a Bernardo en el segundo set con un contundente 6-0.

         Con la conclusión del Torneo Cadete se pone punto y final a 15 días activos y llenos de mucho tenis en la Cultural de Sanxenxo, siendo el inicio el ITF World Tennis Tour Juniors, con una Madrina de lujo que lo fue Arantxa Sánchez Vicario, y la puesta en escena de las jóvenes promesas del tenis con el 14º Torneo Internacional Cadete–Fuente Liviana.

         A la entrega de premios, presidida por Francisco Hernández, presidente del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, asistieron el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, y el vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis, Gabriel Fernández.

Idoia Razquin y Joao Morgado se llevan el trofeo
Comentarios