El 'Golfiño' de José Naya se corona en la 52ª Regata Rías Altas de Crucero

Los participantes de la 52ª Regata Rías Altas de crucero, reunidos en el pintoresco puerto de Malpica.
El 'Golfiño' de José Naya (Náutico Ría de Ares) se adjudicó la 52ª Regata Rías Altas de crucero tras imponerse en tres de las cuatro etapas. El 'Carpancho VI' y el 'Zóspiro', ambos del Náutico coruñés, fueron segundo y tercero respectivamente.

 El velero "Golfiño", patroneado por José Naya y representando al Náutico Ría de Ares, se ha proclamado campeón de la 52ª Regata Rías Altas de Crucero. Tras cuatro intensas jornadas y un recorrido que superó las 100 millas náuticas, el "Golfiño" demostró su superioridad al imponerse en tres de las etapas disputadas.

Este prestigioso evento, organizado anualmente por el Náutico coruñés, congregó a algunas de las mejores embarcaciones de la zona. La segunda posición fue para el "Carpancho VI", de Jaime Araújo, también del club organizador, que mantuvo una destacada actuación a lo largo de toda la regata. Completando el podio, en tercer lugar, se situó el "Zóspiro" de Guillermo Blanco, consolidando así el buen papel de los regatistas del Náutico coruñés. La cuarta plaza fue para el "Celme" de José Miguel Carballal.

El Alcalde de Malpica, Eduardo Parga, entrega el primer premio al 'Golfiño' de la etapa Muxía-Malpica.

La cuarta y última etapa, decisiva para la clasificación final, se disputó hoy con salida a las 13:00 horas desde Malpica. Los participantes afrontaron un recorrido de 18.4 millas náuticas hasta la boya de la Guisanda, en la bahía coruñesa, poniendo a prueba la estrategia y la habilidad de las tripulaciones. La victoria del "Golfiño" en esta regata tan consolidada refuerza su reputación como una de las embarcaciones más competitivas de la flota.