Estreno de Éxito: El Náutico de Portonovo lanza su Open de España de Tripulaciones Reducidas

Ziralla Primero de Ramón Barreiro-Martín Amorín del RCN Sanxenxo uno de los favoritos JUAN CABALLERO.
El Club Náutico de Portonovo estrena con éxito el Open de España de Tripulaciones Reducidas dentro de la Semana Abanca, reuniendo a una veintena de cruceros de alto nivel. La competición arranca con una única manga de 15 millas, destacando favoritos en A2 como el Ziralla Primero, Salaño Dos y Smaku.

Si hace solo una semana el Liceo Marítimo de Bouzas brillaba con su Vila de Bouzas, ahora es el turno del Club Náutico de Portonovo. El club se ha volcado en la Semana Abanca con la celebración de la primera edición del Open de España de Tripulaciones Reducidas, logrando un éxito de convocatoria al reunir a una veintena de barcos de gran prestigio en esta exigente especialidad.

El club, presidido por Ruiz de Cortazar, comienza con buen pie en este Open, que busca consolidarse como la competición de referencia para tripulaciones reducidas dentro de este macroevento de la náutica española.


 

Duelo de Gigantes en la Categoría A Dos

 

La categoría de dos tripulantes (A2) ha logrado congregar a unidades de altísimo nivel, anticipando una lucha encarnizada por el título. Entre los favoritos, destacan tres nombres con un palmarés reciente envidiable:

  1. Ziralla Primero: Vencedor de la Regata Mar de Finisterre y procedente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

  2. Salaño Dos: Del Real Club Náutico de Vigo, una unidad que ya sabe lo que es ganar el prestigioso Rías Baixas.

  3. Smaku: Del Liceo Marítimo de Bouzas, reciente vencedor del Vila de Bouzas.

Junto a ellos, se espera la batalla de otros cruceros fuertes como el Orion, del tándem Albertto Javier Pérez y Esteban Ganete del Monte Real Club de Yates de Baiona, y las unidades Quen Vai y Samoa del Real Club de Mar de Aguete. Completa el elenco el La Fanciulla del Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía.

 

La Categoría de Tres, la más Numerosa

 

La clase de tres tripulantes será la más nutrida del Open. El Club Náutico de Portonovo hace una fuerte apuesta con el Cassandra, patroneado por su propio comodoro, Fernando Pérez Olmedo, y acompañado por el Kairos, Tatines y el Cactus Digital Petrilla.

También habrá representación del Náutico de Beluso, con el Meu y el Arpón Seida Seida; del Liceo Marítimo de Bouzas con Exit Manitu, y del Real Club Náutico de Vigo con el Taurus, con Margarita Sanmartín a la caña.

La única manga de este Open de España dará su salida al filo de la una de la tarde, con un recorrido de 15 millas por delante. El acto de clausura se celebrará en las instalaciones del Náutico de Portonovo, culminando una edición que nace con la ambición de ser la referencia de las tripulaciones reducidas en la Semana Abanca.