Espectacular inicio del quinto acto de las J70 Sailway Series en la ría de Vigo

Noticia del Náutico de Barcelona y el Pazo de Cea del Marírimo de Canido. El J70 de la Ciudad Condal estuvo inmenso en la jornada sabatina. MOEBIUS.
La primera jornada del quinto acto de las J70 Sailway Series en Vigo fue espectacular gracias a un viento constante, con el Noticia de Barcelona liderando tras ganar dos pruebas, seguido de cerca por el Marnatura vigués. La competición, preludio del Campeonato de España, continuará el domingo.

La ría de Vigo vibró en la primera jornada del quinto acto de las J70 Sailway Series, un evento de alto nivel organizado por el Real Club Náutico de Vigo y la Clase J70. Un viento constante del noroeste, con intensidades que oscilaron entre los 12 y los 21 nudos, proporcionó un escenario inmejorable para el desarrollo de las tres emocionantes pruebas que se disputaron bajo la experta dirección del oficial principal, Carlos Rúa.

La puntualidad fue la nota predominante en el inicio de la jornada, con el Comité de Regatas tomando el mando tal y como estaba previsto, a pesar de la baja de última hora de Jaime García por problemas físicos. La ría viguesa se convirtió en el aliado perfecto, ofreciendo un viento franco y uniforme que permitió un desarrollo fluido de la competición, aunque un inesperado problema de tráfico obligó a repetir el procedimiento inicial.

El monotipo Noticia del Real Club Náutico de Barcelona, patroneado por Luis Cabíedes y con un equipo de primer nivel llegado desde el Mediterráneo, demostró su potencial al imponerse en dos de las tres mangas celebradas. Esta brillante actuación lo sitúa como líder provisional en aguas viguesas.

Sin embargo, el Marnatura del Real Club Náutico de Vigo, con Luis Bugallo y Enrique Freire a la cabeza, se mantiene al acecho, pisándole los talones al líder tras una sólida actuación que incluyó una victoria en la última prueba del día.

El tercer puesto provisional lo ocupa el Abril Rojo de Jorge Pérez Canal, también del RCN Vigo, aunque con una distancia considerable respecto a los dos primeros clasificados. Tras ellos, el Pazo de Cea de Javier Porto se sitúa en la cuarta posición, mientras que el gran favorito local, Gonzalo Araújo al mando del LaGuardia&Moraira, tuvo un sábado menos favorable y ocupa la quinta plaza.

La destacada participación del Valmy Energy Trader del Club Náutico Marina Coruña, con el medallista olímpico Nicolás Rodríguez a la caña, subraya el alto nivel de esta competición, que sirve como preludio del Campeonato de España de J70 que se celebrará en aguas coruñesas el próximo mes de junio.

Clasificación tras la primera jornada (Top 5):

Noticia de Luis Cabíedes (RCN Barcelona) – 4 puntos 2º Marnatura de Luis Bugallo (RCN Vigo) – 5 puntos 3º Abril Rojo de Jorge Pérez Canal (RCN Vigo) – 9 puntos 4º Pazo de Cea de Javier Porto (CM Canido) – 14 puntos 5º LaGuardia&Moraira de Gonzalo Araújo (RCN Vigo) – 16 puntos

La emoción continuará mañana domingo con la celebración de la segunda y definitiva jornada de este quinto acto de las J70 Sailway Series, con el inicio de la competición programado para las 10:30 de la mañana.