miércoles. 24.04.2024

La presentación oficial del Trofeo Internacional Concello de Vigo de Piragüismo y Remo que es el primer acto de la Semana Abanca 2020, tendrá lugar el próximo jueves, a las once de la mañana, en las instalaciones de la ETEA en Ríos (Vigo) y estará presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La Semana Abanca cuenta en esta edición con el beneplácito del Consejo Superior de Deportes en cinco de las citas, al considerarlas "Eventos de Interés Nacional": los Trofeos Internacionales de Piragüismo y Vela Concello de Vigo; la Copa de España de Esquí Náutico y Campeonato de España de Wakesurf Xunta de Galicia en Ourense, el Villalia Campeonato de España de J70 en Combarro-Poio y el Campeonato de España El Corte Inglés de la Clase Olímpica Finn en La Coruña, entre otras competiciones de alto nivel.

El que está considerado "evento multináutica de referencia a nivel nacional", comenzará el sábado 5 de setiembre en la ría Vigo, para concluir en la ría de La Coruña el domingo 29 de noviembre... tras celebrarse competiciones de piragüismo, vela infantil, vela ligera, vela olímpica, esquí náutico, remo tradicional y remo ergómetro... en estos dos incomparables marcos, así como en la rías de Marín-Pontevedra, Sada y Ares... y el río Miño a su paso por Barra de Miño en Ourense.  A lo largo de la Semana Abanca participarán unos tres millares de deportistas, con las más rigurosas medidas sanitarias por el Covid19... entre las novedades pondremos en marcha un control de temperatura "made in Galicia" desarrollado y fabricaco por 3iC en Bergondo (A Coruña) de última generación y tecnología gallega, que será probado por todos los presentes en la presentación del jueves... que es revolucionario y novedoso.

El Trofeo Internacional Concello de Vigo de Piragüismo y Remo se presenta con cinco de...