viernes. 26.04.2024

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021, considerado el evento de surf más importante de España y el cuarto más longevo a nivel mundial, se celebrará de 26 de junio a 4 de julio en la playa de Pantín de Valdoviño, en una edición que pretende situar a Galicia como referencia a nivel internacional de competiciones deportivas de primer nivel que se desarrollan en un entorno seguro. Como aseguró hoy el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en la presentación de este evento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Galicia es un destino seguro también en todo lo que tiene que ver con el turismo activo y deportivo.

En su intervención en el acto celebrado en el stand de Galicia, resaltó que precisamente ya en la edición de 2020, gracias al trabajo de la organización por parte del Club Playa de Pantín y de las administraciones, fue posible celebrar el evento pese a la pandemia con todas las medidas de prevención ante la covid-19 y con las máximas garantías, por lo que asegura que en este año volverá a suponer un motor de impulso para la reactivación y generación de riqueza en el noroeste gallego.

La Xunta apuesta precisamente por la vinculación entre el deporte como polo de atracción turística debido a su efecto, tanto por la concentración de más de 200 profesionales del surf de más de 31 nacionalidades, como por la oportunidad que supone para dar a conocer el turismo gallego y de la comarca de Ferrolterra en el exterior debido a su impacto mediático. De este modo, añadió que cuando la situación sanitaria lo permita, los viajeros podrán disfrutar en Galicia de un destino seguro y de un turismo tranquilo y sin masificaciones en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.

Nuestro reto es seguir reforzando la imagen de que Galicia es un destino seguro. Con la puesta en marcha del seguro coronavirus, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, el objetivo es que los viajeros que se acerquen a nuestra comunidad se sientan seguros con la cobertura de sus gastos sanitarios, de alojamiento o transporte ante un posible contagio.

El seguro coronavirus, busca también la recuperación del sector turístico y su puesta en marcha es también una medida de apoyo a las agencias de viajes y a las empresas del sector, que podrán ofertar Galicia como destino seguro a sus clientes.

Además, la Xunta tiene en marcha iniciativas de fomento del consumo interno como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, que tuvo una gran acogida al agotarse las tarjetas en solo 12 horas, junto con la reactivación del programa Elige Galicia. Entre ambas iniciativas la Xunta prevé inyectar 10 millones de euros en el sector turístico para ayudarle en su reactivación.

El surf vuelve a la playa de Pantín de Valdoviño