jueves. 18.04.2024

El portugués Ivo Carvalho se alzó con el Gran Premio Cidade de Ferrol, con Gaiato C, después de imponerse en el desempate a su compatriota Hugo Carvalho, demostrando el potencial de los competidores lusos que asistieron este año a Equiocio, ya que ganaron todas las pruebas de máxima altura.

En el desempate de la prueba principal del evento, que estuvo presidida por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, Hugo fue el primero en saltar a la pista y derribó un último obstáculo, lo que permitió que Ivo se tomase su ronda final con más tranquilidad para llevarse el Gran Premio departamental.

Los jinetes lusos demostraron el potencial de los competidores lusos que asistieron este año a Equiocio, ya que ganaron todas las pruebas de máxima altura.

En la pista pequeña se disputaron las pruebas con alturas sobre 0,50 y 0,80, ganando en la más pequeña Sara Suárez, a lomos de Furia da Seara, mientras que en la otra venció Noa García, con Rochas Condeene.

En la pista principal comenzó la jornada con la prueba sobre 1,00 metro, en la que la victoria se la adjudicó Ángel Cambra sobre Abanderado Mz, siguiendo con la competición con los obstáculos a una altura de 1,20 metros, en el que el triunfo se lo llevó Verónica Villamor, a lomos de Coquín JGF.

Después llegó el Gran Premio, al que siguió la prueba de 1,30 metros, Trofeo Gadis, en el que la victoria se la adjudicó Javier González Fraga, con Alpacino.

Posteriormente, se celebró la Copa de Campeones de ponys, en la que repitió la victoria en A Lucas Barcia, con Colette, y en A2 Elena Vázquez, con Betty 435. En ponys B se impuso Zoe Romero, sobre Alibabá, y en B2 Daniel Ocaña, con Aiuca Z. Por último, en ponys C, venció Martina Raposo, con Rumba du Terrie, y en C2, fue Zoe Romero, sobre Cachopo.

La jornada terminó con la prueba de 1,10 metros, en la que el triunfo se lo adjudicó Pablo del Teso, a lomos de Electra Palo Blanco.

El portugués Ivo Carvalho se corona en el Gran Premio Cidade de Ferrol