sábado. 20.04.2024

La ciudad coruñesa de Sada quedará unida históricamente al mundo del remo para siempre desde este domingo, cuando a las dos de la tarde en pleno Paseo Marítimo la presidenta de la Federación Española de Remo, la asturiana Asunción Loriente, entregue al vencedor de la Liga Española de Remo de Mar el remo olímpico del futuro inmediato el gran trofeo al club campeón.

Los responsables del Club Remo Vigo con Manolo Rodríguez al frente y la entenadora jefe Celia Cabrera en el parque de botes de Sada. MOEBIUS.

A falta del Gran Premio Deputación de Coruña-Semana Abanca, las distancias se van haciendo poco a poco ya insuperables, y con todo probabilidad el club de Remo Vigo será el centro de la gran fiesta del remo de mar, que está organizando el Club Náutico de Sada en esta prueba de cierre de la Liga, con el apoyo del Comité Organizador de la Semana Abanca y la Federación Gallega de Remo.

Victoria de Lucía Carballido del Club de Regatas Perillo en la modalidad de un tripulante femenino, por delante de las pontevedresas Marta González, Laura Monterroso y María Gonzalez… del Club de Remo Tui. El triunfo de la remera coruñesa le valía a su club, para lograr la medalla de bronce de esta categoría dentro de la Liga; en la que Málaga y El Campello copaban el oro y la plata.

Tras esta prueba, el Marítimo Linense situaba a dos de sus tripulaciones en los dos primeros lugares de cadete femenino (dos tripulantes), el bronce era para el ferrolano San Felipe y la cuarta plaza para Mar de Noia.

A las once era el plato fuerte, con la manga final de un tripulante femenino, que concluía con este orden: Marinero de Mera, Cabo de Cruz, Olímpico de Mandeo de Bergondo, Tui, Torrevieja, Ir Kirolak de San Sebastián y San Felipe de Ferrol… por lo cual dominio total de los clubes gallegos.

Las siguientes eran los botes de dos tripulantes femenino absoluta, venciendo las donostiarras de Ur Kirolak  por delante de Ares que se hacía con la plata. Completaban la serie de competiciones los veteranos masculinos de un tripulante, con dominio de los atletas de Cabo de Cruz… José Manuel Vidal era primero y Marcos García segundo. Tras ellos Benito Horta de Noia y José Antonio Hermo de Esteirana de Muros.

Para el domingo jornada final, con comienzo a las nueve a de la mañana con mangas a lo largo de toda la mañana, y un final de autentico lujo para la una y cuarto sobre una distancia de 6000 metros… la competición reina de cuatro más timonel… con dos favoritos: por una parte el Club de Remo Vigo que formará en su primer equipo con José González, David Lago, José Méndez, Isaac Vehiguela, siendo su timonel Celia Cabrera… frente a los vigueses los de Noia con Gabriel Blanco, el diploma olímpico en Tokio Caetano Horta, Aleix Romero, Brais Vázquez y de timoel Millán Horta.

Como final de fiesta del que será el penúltimo ciclo deportivo de la Semana Abanca 2021 el acto de clausura con la presencia de Asunción Loriente, presidenta del Remo Español… será en el Paseo Marítimo de Sada en la zona del Club Náutico, y un final… que sobre todo el Club de Remo Vigo… está esperando con impaciencia… y es que entrar en la historia del remo español como primer club ganador de la Liga Nacional de Remo de Mar, será una realidad.

Liga Nacional de Remo de Mar
Clasificación general
A falta del GP Deputación da Coruña-Semana Abanca

1º Club Remo Vigo
2º Real Club Mediterráneo de Málaga
3º CDM Clot de Lillot El Campello
4º CE Olimpic de Barcelona
5º Club Marítimo Linense
6º Club Náutico Sevilla
7º Sociedad Deportiva de Remo Kaiku de Sestao
8º Ur Kirolak de San Sebastián
9º Real Club de Labradores de Sevilla
10º Real Club Náutico de Torrevieja
11º Club de Remo San Pantaleón
12º Real Club Náutic de Tarragona
13º Real Club de Regatas de Alicante
14º Club de Remo Algeciras
15º Club Natación Banyoles

El club de Remo Vigo, favorito en Liga Española de Remo de Mar