jueves. 28.03.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la mañana de hoy de la presentación del Campeonato del Mundo U23 de Luchas Olímpicas y el Campeonato del Mundo de Grappling U17 y U20 que tendrán lugar entre el 15 y el 24 de octubre de 2022 y que acercará a la ciudad de Pontevedra unas 1.600 personas entre deportistas, jueces y técnicos. En su discurso, el secretario general destacó que los nuevos luchadores deberán contar con “todas las habilidades” como “la astucia, la fuerza y la suerte” para alzarse con estos campeonatos que pondrán a Galicia y la Pontevedra en el epicentro mundial del deporte como ya lo hicieron los Mundiales ITU Multisport de triatlón o el Mundial Júnior de balonmano en 2019.

Una excelente oportunidad, dijo, para mostrar el músculo de la lucha gallega que viene de celebrar este fin de semana el Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas en las categorías sénior y cadete. Lete Lasa, agradeció el trabajo a los 43 clubes gallegos de lucha que “representan la verdadera salud y motivación de un deporte que, a pesar de la pandemia, mantiene sus licencias gallegas por encima del millar y que hacen que Galicia sea la tercera comunidad en número de clubes”.

El secretario general puso de manifiesto a excelente capacidad organizativa de eventos deportivos con la que cuenta Galicia como garantía de que los campeonatos del mundo de lucha sean todo un éxito y recordó que en el año 2019, Pontevedra ya acogió el Campeonato de Europa Júnior, en el que también colaboró la Xunta de Galicia, con un gran resultado.

Lete Lasa señaló también que el año 2022 será un gran año para la lucha gallega ya que también organizará los campeonatos de España de Luchas Olímpicas U15, U17 y U23 en marzo y el segundo Ranking de las Series Mundial de Lucha Playa en junio.

El campeonato del mundo Sub 23 de Luchas Olímpicas se disputa en Pontevedra