jueves. 25.04.2024

Las pistas de La Cultural de Sanxenxo han vuelto a ser escenario de un gran nivel deportivo con la celebración de los partidos correspondientes a la segunda ronda de individuales y los cuartos de final en dobles, en el Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo.

         Prueba de ello es la duración de los encuentros, que superan las dos y tres horas de partido, con gran dureza y entrega de los contrincantes, lo que también conlleva un desgaste físico y mental importante.

Carlos Sánchez Jover (medios)
Carlos Sánchez Jover.

         No en vano, el español Ignasi De Rueda, se tuvo que retirar de su partido con su homónimo Daniel Mérida debido a un severo esguince, lo que también conllevó el no poder jugar su partido de dobles contra los estadounidenses George Goldhoff y Mac Kiger, teniendo de compañero al luxemburgués Raphael Calzi.

         El vasco John Echeverría se está postulando a ser nombrado mejor jugador del torneo, al volver a ganar, y por segundo día consecutivo, sus dos partidos, el del individuales contra el ucraniano Aleksandr Braynin, y el de dobles contra el mismo contrincante teniendo el de Ucrania de compañero al francés Max Cunat y el Donostia al también español Ricardo Villacorta.

         Echeverría jugará el viernes sus cuartos de final individual por la mañana y la final de dobles (a las 17.00 h.), teniendo en el primero de contrincante al chino Rigele Te, que se convertía en el verdugo de las ilusiones en este torneo del vigués Tomás Currás, que caía por un 6-4/6-2.

El turco Kuzey Cekirge.
El turco Kuzey Cekirge.

El Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo está patrocinado por la Real Federación Española de Tenis, Mapfre y Estrella Damm y con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Viajes InterRías, el Hotel Carlos I Silgar y la Federación Gallega de Tenis reúne estos días en la localidad pontevedresa a un selecto grupo de tenistas que buscan un hueco en el sector profesional de este deporte, atraídos no solo por la cuantía económica (25.000$ en premios) sino también por los 25 puntos que se llevará el ganador del torneo para crecer dentro del ranking de la ITF.

Echeverría se convierte en el mejor representante español del ITF M25
Comentarios