¡Duelo en la Ría de Pontevedra! Bribón y Titia protagonizan el arranque de la Regata Hotel Carlos I Silgar
La Ría de Pontevedra ha levantado el telón de la Regata Hotel Carlos I Silgar con una emocionante primera jornada de la clase 6 Metros, en la que el Bribón y el Titia han sido los grandes protagonistas. Ambos veleros, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo, se han enzarzado en una dura pugna por la general del Trofeo Xacobeo, que de momento sigue dominando la embarcación del Rey Don Juan Carlos, quien este viernes siguió las pruebas desde la lancha Cristina, en compañía de Pedro Campos.
La primera de las mangas comenzó puntualmente a las 16:00 h y fue el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella, el que se llevó la victoria. La embarcación dominó con maestría esta prueba inaugural, sin dar opciones a su rival más directo, el Bribón, que hoy navegó a la caña con Jane Abascal.
Sin embargo, el Bribón no tardó en responder. La segunda prueba fue para el barco de Don Juan Carlos, que mantuvo con firmeza su posición líder desde el principio hasta el final, marcando de cerca al Titia para no concederle ninguna opción de remontada.
Tras esta primera jornada de las tres programadas, la general del Trofeo Xacobeo 6 Metros sigue comandada por el Bribón, en un día donde el reparto de puntos ha sido equitativo, dejando todo abierto para las próximas jornadas.
Los Cruceros ORC entran en escena este sábado con un desafío insular
El sábado será el turno de los Cruceros ORC, que entrarán en acción con un ambicioso objetivo: la circunnavegación a las Islas de Ons y Onza. El Comité de Regata decidirá en el último momento el sentido del recorrido (de norte a sur o de sur a norte) en función de la componente del viento.
Al término de la jornada de regatas, el Hotel Carlos I Silgar ofrecerá una recepción en sus instalaciones, tanto a los regatistas de la clase 6 Metros como a los de ORC.
Las salidas en el agua están previstas para las 13:00 h para los 6 Metros y para las 13:45 h para los Cruceros ORC, prometiendo otra jornada de intensa competición en la ría pontevedresa.