martes. 25.06.2024
XVIII Volta ás Cíes–Fast Service

Doblete del Bon III de Víctor Carrión

El primero en atravesar la línea de llegada, ubicada en las inmediaciones de Bouzas, fue el Bon III, de Víctor Carrión y Ana Sardiña, que emplearon un tiempo de 3 horas 51 minutos y 25 segundos en realizar todo el recorrido que fue de 24,50 millas náuticas, poco más de 46 kilómetros. El velero, que navega bajo la grímpola del Club Náutico Punta Lagoa, se llevó el puesto oro en A Dos y el Trofeo Xoan Ramón Carballo Alvite, por ser el primero en tiempo real, de toda la flota. 
Tripulación del Bon III, de Víctor Carrión y Ana Sardiña.
Tripulación del Bon III, de Víctor Carrión y Ana Sardiña.

Duras condiciones de mar, aptas solo para regatistas experimentados, en la XVIII Volta ás Cíes–Fast Service, que ha organizado de manera brillante el Liceo Marítimo de Bouzas este sábado 18 de mayo.

         Con el viento en el eje de la previsión meteorológica, es decir, del suroeste-oeste, y con franjas de intensidad entre los 12 y los 17 nudos, el Comité de la Regata, dirigido por Yago Crespo, dio salida puntual a las 11 de la mañana a los ORC, a continuación a los Solitarios y A Dos y, por último, a los de Concentración Náutica, circunnavegando los primeros las Islas Cíes en sentido Norte a Sur, y el tercer grupo trazando un recorrido costero por el interior de la Ría de Vigo.

JUAN CABALLERO. 

         A medida que los veleros se iban acercando a la bocana norte, ya en las inmediaciones de Cabo Home, la mar comenzaba a meter respeto, en una mezcla de mar de fondo, mar de viento y ola de contraste al rebotar en ambos márgenes costeros, por un lado, el de la cara interior de la Isla Norte o San Martiño y por otro, el de la Costa de la Vela, eligiendo el bordo de la isla los patrones para conseguir su abrigo y un viento más limpio.

         El recorrido exterior ya fue otra cosa, gestionando el fuerte oleaje, pero apoyados por una componente de viento que nos lo abandonó en ningún momento, lo que les permitió navegar sin perder ritmo, a pesar de la dificultad.

585X2598 (medios)
JUAN CABALLERO.

         El primero en atravesar la línea de llegada, ubicada en las inmediaciones de Bouzas, fue el Bon III, de Víctor Carrión y Ana Sardiña, que emplearon un tiempo de 3 horas 51 minutos y 25 segundos en realizar todo el recorrido que fue de 24,50 millas náuticas, poco más de 46 kilómetros. El velero, que navega bajo la grímpola del Club Náutico Punta Lagoa, se llevó el puesto oro en A Dos y el Trofeo Xoan Ramón Carballo Alvite, por ser el primero en tiempo real, de toda la flota. Segundo, en esta División, ha sido el Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure, del Real Club Náutico de Vigo, con un tiempo de 3:56:53. Y tercero, el Deep Blue 2.1, de Vicente Cid y Javier Fernández-Ahuja, también del náutico vigués, con 3:38:11.

         En Solitarios se llevó la Volta ás Cíes el Ronáutica Marinas, de Joaquín Carnero, del Club Deportivo Alagua, que empleó poco más de cuatro horas y media en trazar las casi 25 millas. Le siguió en el podio el Smaku, de Alfonso Rodríguez, del Liceo de Bouzas, con casi 11 minutos más que Carnero. Y cerraba con el bronce otro barco del club anfitrión, el Baltea, de Jesús Blanco, cercano a las cinco horas y media.

         Y ya en los ORC triunfo del Balea Dous, de Luís María Pérez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, con un tiempo invertido de 4:34:50. Segunda plaza para el Salao, de Juan Carlos Sicre, del Marítimo de Bouzas, con 5:02:11. Y cerrando el cajón del podio el ¡Ay, Carmela!, de José Manuel Veiga, también de Bouzas, con 4:44:55.

585X2614 (medios)
JUAN CABALLERO. 

         El vencedor en Concentración Náutico fue el Arroutado, de Rodolfo Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas.

         La entrega de premios se celebró en el Salón Noble del Liceo Marítimo de Bouzas, un acto dirigido por su presidente, Miguel Pereira, y al que asistieron Iván Prieto, en calidad de CEO de Fast Service, empresa de proyectos de digitalización del sector de la hostelería; y Jaime Garrido, director del Hotel Pazo Los Escudos, que entregó los bonos para poder disfrutar de las diferentes alternativas que ofrece el Spa&Resort del hotel vigués.

        

Doblete del Bon III de Víctor Carrión
Comentarios