viernes. 14.06.2024

Djokovic impuso su ley ante un Carlitos fallón en momentos clave

En la primera semifinal del ATP Finals, que se está disputando en Turín, el italiano Janick Sinner venció al ruso Daniil Medvédev por 6-3, 6-7 y 6-1. En la segunda semifinal, se impuso la veteranía de Djokovic a un Carlitos que empezó muy bien, pero dejó escapar dos break points en el primer juego del primer set, y Novak con su habitual veteranía no perdona, aprovechó la primera oportunidad que se le presentó, y con su saque cerró el primer set por 6/3. 
Alcaraz empezó mal el segundo set, su lenguaje corporal ya no era el mismo que al inicio del partido.
Alcaraz empezó mal el segundo set, su lenguaje corporal ya no era el mismo que al inicio del partido.

En la primera semifinal del ATP Finals, que se está disputando en Turín, el italiano Janick Sinner venció al ruso Daniil Medvédev por 6-3, 6-7 y 6-1. En la segunda semifinal, se impuso la veteranía de Djokovic a un Carlitos que empezó muy bien, pero dejó escapar dos break points en el primer juego del primer set, y Novak con su habitual veteranía no perdona, aprovechó la primera oportunidad que se le presentó, y con su saque cerró el primer set por 6/3. A Djokovic no le puedes perdonar ni regalar nada como hizo Carlitos cuando estaba jugando mejor y más dominador en pista que su rival, porque cuando llega el momento de la verdad, se agarra a la pista como nadie, y si no estás fino, te acaba matando.

Carlitos empezó mal el segundo set, su lenguaje corporal ya no era el mismo que al inicio del partido, estuvo muy irregular y fallón, falto de confianza, mientras el serbio subió su nivel y lo restaba todo. A medida que avanzaba el partido, no vi a Carlitos en ningún momento con posibilidades de levantar el partido ante un Djokovic muy seguro, devolviéndolo todo desde el fondo de la pista, y subiendo a la red cuando la ocasión lo requería. Con 2-3 a favor de Djokovic, y jugando ambos a un gran nivel, disputando algunos puntos largos, de poder a poder, con un nivel de tenis muy alto, llegó el momento de la verdad, 15-40 sacando el serbio, y Carlitos desaprovechó una vez más estas dos oportunidades para recuperar el break y equilibrar el segundo set, y con 2-4 en contra se le ponía al español muy cuesta arriba el partido. Novak cerró el segundo set de forma muy fácil por 6/2. A Carlitos le faltó regularidad, el resultado ha sido muy abultado, ya que por momentos el partido estuvo más competido y nivelado de lo que indica el marcador, pero en los momentos decisivos, fue Djokovic el que se llevó siempre el gato al agua.

Hoy domingo habrá final Djokovic vs Sinner. El italiano ya le ganó al serbio en la fase de grupos, está en un gran momento de forma, ha sido el único de los ocho participantes en Turín que ha ganado sus cuatro partidos en la Copa de Maestros, pero en la final se encontrará a un Djokovic muy ambicioso, con hambre de seguir engrosando su palmarés de más títulos, acostumbrado a jugar muchas finales de Grand Slam y de Masters 1000, y nueve finales del Torneo de Maestros (solamente dos perdidas), no le va a temblar el pulso ante el joven Sinner, que tiene un futuro prometedor, ya veremos si el italiano mantiene el nivel de esta semana para hacerle frente a un gran Djokovic o le puede la presión.

La buena noticia es la presencia del argentino Horacio Ceballos y del español Marcel Granollers en la final de dobles de la Copa de Maestros, que disputarán este domingo contra la pareja R. Ram y J. Salisbury, y si vencen se pondrán como Nº 1 del ranking de ATP en la modalidad de dobles.

Djokovic impuso su ley ante un Carlitos fallón en momentos clave
Comentarios