viernes. 19.04.2024

El deporte gallego actualiza con una resolución a 92 nuevos reconocimientos y 681 deportistas en total

 En total son 92 los deportistas reconocidos donde destaca una mayoría femenina del 56% (52 mujeres y 40 hombres). Más al por menor se trata de 70 deportistas de alto nivel, 6 de alto rendimiento, 13 de rendimiento deportivo de base, 1 técnico, 1 juez y 1 vitalicios. De todos los reconocidos en la última resolución, un total de 5 deportistas (3 mujeres y 2 hombres) son deportistas con discapacidad.

El Diario Oficial de Galicia ven de publicar la resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se hace pública la lista de personas deportistas reconocidas como de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento deportivo de base de Galicia, árbitros, técnicos y deportistas reconocidos vitalicios, así como las solicitudes desestimadas y la causa. En total son 92 los deportistas reconocidos donde destaca una mayoría femenina del 56% (52 mujeres y 40 hombres). Más al por menor se trata de 70 deportistas de alto nivel, 6 de alto rendimiento, 13 de rendimiento deportivo de base, 1 técnico, 1 juez y 1 vitalicios. De todos los reconocidos en la última resolución, un total de 5 deportistas (3 mujeres y 2 hombres) son deportistas con discapacidad.

Entre los nuevos reconocimientos de deportistas gallegos de alto nivel en esta resolución destacan los de los tiradores Miguel Alvariño y Daniel Castro, así como dos de las mejores representantes del deporte adaptado gallego: la esgrimista Judith Rodríguez y la atleta Desirée Vila. Además hace falta destacar que la paratriatleta, medalla de oro en Toquío, Susana Rodríguez Gacio, consigue la consideración de deportista gallega de alto nivel vitalicia. Por otra parte, Roberto Antonio Naveira (Judo y Deportes Asociados) es nuevo técnico de alto nivel y Dolores Rojas (Atletismo), nueva juez de alto nivel.

Con esta última resolución publicada en el DOG la comunidad gallega contabiliza 681 deportistas reconocidos, divididos en 595 de alto nivel, 31 de alto rendimiento, 29 de rendimiento deportivo de base, 12 técnicos, 3 árbitros, 4 jueces y 7 vitalicios. De estos deportistas reconocidos, el 62% (422) son hombres y el 38% (259) mujeres. Entre los 681 deportistas reconocidos, hace falta destacar un total de 21 deportistas con diversidad funcional (7 mujeres y 14 hombres) que representan el número más alto de la serie histórica. Desde hace tiempo, la cifra de deportistas con discapacidad continúa a subir en los reconocimientos de alto nivel, lo que muestra el apoyo que realiza la Xunta de Galicia en pro del deporte adaptado.

El deporte gallego actualiza con una resolución a 92 nuevos reconocimientos y 681...
Comentarios