El Conservas Orbe Zendal BM Porriño rescata un valioso empate en Gijón (21-21)

Aitana Santomé, siendo defendida por dos rivales gijonesas, en una de sus incursiones en ataque. Fuente: cuenta de IG (@bmporrino).
El Conservas Orbe Zendal BM Porriño empató 21-21 contra el MOTIVEMARKET.COM Gijón en un partido vibrante de la Liga Guerreras Iberdrola, manteniendo así su cuarta posición en la clasificación a pesar de las dificultades encontradas. Micaela Casasola lideró la remontada gallega en la segunda mitad con 7 goles, aunque un parcial final de las locales impidió la victoria.

El Conservas Orbe Zendal BM Porriño sumó un punto muy trabajado en su visita al MOTIVEMARKET.COM Gijón este sábado 26 de abril, en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Un empate (21-21) que, pese a las dificultades, permite a las gallegas conservar la cuarta plaza en la clasificación.

Las jugadoras del C. Orbe Zendal Bm Porriño, circulando el balón en ataque. Fuente: cuenta de IG (@bmporrino).

El choque fue vibrante y estuvo marcado por la alternancia en el marcador. El equipo local llevó la iniciativa durante buena parte del partido, forzando a un Porriño incómodo, que cometió errores en la circulación de balón y sufrió ante el acierto defensivo y bajo palos de las gijonesas. Las gallegas estuvieron hasta cuatro parciales consecutivos por detrás en el marcador en la primera mitad, llegando al descanso con mínima desventaja (11-10).

En ataque, Paulina Pérez Bufforn y Maider Barros (2 goles cada una) lideraron la anotación en el primer tiempo, acompañadas por los tantos de Aitana Santomé, Malena Valles, Carolina Bono, Katia Zhukova, Lucía Laguna y Aroa Fernández.

Carolina Bono, armando el brazo derecho en circulación de balón bajo la atenta mirada de la defensa gijonesa. Fuente: cuenta de IG.

En la segunda parte, el Porriño dio un paso al frente, liderado por una Micaela Casasola descomunal, que se echó el equipo a la espalda. La argentina firmó 7 goles en la segunda mitad, uno de ellos desde los 7 metros; y tres de ellos en los últimos 11 minutos, clave para la remontada.

El equipo louriñés consiguió ponerse por delante en el tramo final (19-21), pero un último parcial de 2-0 de las locales en los instantes finales impidió que se cerrase una victoria que habría sido de oro.

Maider Barros, lanzando a portería desde su extremo. Fuente: cuenta de IG (@bmporrino).


Además de Casasola, en la segunda parte también anotaron Aitana Santomé, Paulina Pérez Bufforn, Lucía Laguna, Carolina Bono y Katia Zhukova.

Tanto Ayelén Rosález en la primera mitad como Ana Belén Palomino en la segunda realizaron paradas de mérito que sostuvieron al equipo en los momentos de mayor dificultad.

Parciales del partido (cada 5 minutos)

Primera parte: 2-3; 3-6; 6-7; 7-8; 9-9; 11-10.

Segunda parte: 12-12; 16-14; 17-16; 18-19; 19-21; 21-21.