El Conservas Orbe Zendal BM Porriño cerró su participación en la Liga Guerreras Iberdrola este miércoles 14 de mayo con una derrota en casa ante el Atticgo BM Elche (19-30), que certifica su eliminación en los cuartos de final del play-off por el título, con un global de 51-73. El encuentro, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de O Porriño, estuvo marcado por las rotaciones, las ausencias y el contexto especial que rodea al equipo a las puertas de la final europea.
Tras el 32-21 encajado en la ida, el equipo gallego afrontaba un reto mayúsculo. A ello se sumaban las bajas y la necesidad de dosificar esfuerzos de cara a la vuelta de la final de la EHF European Cup, que se disputará este sábado en Islandia. El cuerpo técnico apostó por dar minutos a jugadoras menos habituales y del filial, como la portera Inmaculada García-Navas, que alternó minutos bajo palos con Ayelén Rosález, y otras canteranas como Iris Moreno.
El equipo ilicitano impuso su superioridad desde los primeros compases, dejando un parcial de 6-15 al descanso. En la segunda mitad, pese al esfuerzo porriñés, las visitantes ampliaron su renta hasta el 19-30 definitivo.
Destacó la actuación de Aroa Fernández, máxima anotadora local con 5 tantos. Le siguieron Sarai Samartín (3 goles); Alicia Campo, Malena Vallés, Iria Benaches, Paulina Pérez Bufforn y Lucía Laguna (2 goles cada una), además de Carolina Bono (1 gol).
El final del encuentro dejó momentos emotivos. Por un lado, la afición brindó una calurosa arenga al equipo para animarlas de cara al histórico duelo del sábado ante Valur en la vuelta de la final de la EHF European Cup. Por otro, se celebró un homenaje a las jugadoras y miembros del cuerpo técnico que no continuarán la próxima temporada.
Confirmaron su salida del club: Sarai Samartín (una de las más emotivas, pro ser canteranos y capitana del equipo, con una larga trayectoria en el club), Maider Barros, Malena Vallés, Maddi Bengoetxea, Ayelén Rosález, Daniela Moreno y Micaela Casasola como jugadoras; además de Sergio Mallo (ayudante) y el preparador físico.
Parciales del partido (cada 5 minutos)
Primera parte: 0-2; 1-6; 2-7; 3-8; 4-10; 6-15
Segunda parte: 7-18; 10-20; 14-22; 17-25; 18-28; 19-30

