jueves. 13.06.2024

El Club de Tenis Coruña y el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo se han hecho con el campeonato gallego de tenis por equipos en la División de Oro, el primero en la categoría femenina y el segundo en la masculina, en una jornada dominical que quedó resuelta al medio día.

         A las 10 de la mañana se encontraban en las pistas de GreenSet todos los equipos clasificados para disputar la gran final. De un lado, en chicas, los clubes de tenis de A Coruña y de Pontevedra; y del otro, en chicos, el URECA de Nigrán, ubicado al sur de la provincia de Pontevedra, y el anfitrión de La Cultural, de Sanxenxo.

         Los primeros en resolver eran los miembros del CCD Sanxenxo, por 5 a 1, sin tener que disputar los partidos de dobles, ya que los 9 encuentros programados, seis lo eran en individuales y tres en pareja, por lo que al haber vencido en los de un solo jugador con esta ventaja de 5 puntos, los hacía merecedores del título gallego sin necesidad de llegar a compartir cancha.

         Por su parte, el título en la División Oro Femenina, era para el Club de Tenis Coruña, que también finalizaban con un 5 a 1, pero llegando a los dobles tras la equidad demostrada en los juegos indivuales.

Divisón Oro Masculina CCD Sanxenxo.
Divisón Oro Masculina CCD Sanxenxo.

         “Este campeonato ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de unas magníficas instalaciones como son las del CCD Sanxenxo, organizando un gran campeonato que en la División Oro Masculina ha recaído en su casa como anfitrión”, comentaba José Mosquera, presidente de la Federación Gallega de Tenis. “Felicitar también a las chicas del Club de Tenis Coruña, por su gran victoria como campeonas de la División Oro Femenina”, terminaba diciendo el dirigente federativo.

         “Para nosotros este éxito es el fruto del trabajo que realizamos desde La Cultural, promocionando este deporte que es la base de nuestra esencia, aportando un buen número de licencias al colectivo del tenis gallego y a la promoción que con ello hacemos entre niñas y niños”, decía Francisco Hernández, presidente del CCD Sanxenxo. “Es un orgullo que este título gallego recaiga por segundo año consecutivo en La Cultural. Ello da buena muestra del nivel de nuestra gente”, concluía Hernández.

El Club de Tenis Coruña y el CCD Sanxenxo se proclaman campeones gallegos por equipos
Comentarios