viernes. 19.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la tarde-noche de hoy la sede del Club Deportivo Miño – Os Teixugos en Tomiño. Allí, el responsable del Deporte Gallego felicitó al equipo pontevedrés por su magnífico arranque de año en el que destacan importantes triunfos como los cosechados en la primera jornada de la Liga Gallega de Eslalon, celebrada en Mondariz-Balneario, así como en la Taça Ibérica, disputada en Vilanova de Cerveira. “Vuestros resultados”, dijo, “os confirman cómo uno de los mejores equipos gallegos de piragüismo en aguas bravas, no sólo de ahora, sino desde vuestro nacimiento en 1991”.

Lete Lasa destacó la importancia del club del que cada año salen grandes piragüistas como Luis Fernández (subcampeón mundial en 2019) y ratificó el apoyo de la Xunta de Galicia al club como viene haciendo desde 2009, un período en el que el club de Tomiño recibió cerca de 55.000 euros en diversas líneas de ayuda. En el último año, a través de las líneas de actividad, Covid-19, reactivación, equipación y los patrocinios de alta competición, la Secretaría General para el Deporte destinó 17.000 euros al club.

En un sentido más amplio, el mandatario gallego recordó la decidida apuesta de la Xunta de Galicia por el piragüismo en aguas bravas, confirmada en las últimas fechas, con el acuerdo para llevar a cabo un canal de eslalon en el río Xallas en Dumbría (A Coruña) y los trabajos para ejecutar otra más en la zona del embalse de Bora en Pontevedra.

Club Deportivo Miño-Os Teixugos, excepcional inicio de año