jueves. 25.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, participaron en la recepción al Club Ciclista Vigo Rías Baixas que acaba de finalizar la temporada 2021 en el primer puesto del ranking élite por equipos estatal, la máxima categoría del ciclismo no profesional. Este hito nunca antes conseguido por la entidad, valió para que Lete Lasa había definido la temporada del club olívico como “la mejor de su historia”.

En este 2021 la ayuda del Plan de Patrocinio Publicitario de la Fundación Deporte Gallego al equipo ciclista sube en un 35% hasta conseguir más de 40.000 euros.

El secretario general exaltó este éxito y otros cosechados por el club vigués a lo largo de 2021 como la presencia de dos corredores como Miguel Ángel Fernández y Benjamí Prades en el top cinco del ranking individual nacional o el primer título de Campeón de España Élite conseguido por el propio Benjamí Prades en Alicante. También destacó el excelente currículo del guía abulense Noel Martín y recalcó la importancia de los deportistas de apoyo como manifiesta la Xunta en sus Ayudas DGAN en la que reciben la misma cuantía que los deportistas paralímpicos o adaptados.

Lete Lasa aseguró que, al igual que se extiende el Xacobeo hasta el año 2022, el camino de éxitos del Rías Baixas se extenderá también un año más, precisamente, en el que se cumple el décimo aniversario del equipo Élite sub23. En este sentido ratificó el apoyo de la Xunta de Galicia que en este año 2021 acaba de subir en un 35% el patrocinio del equipo ciclista al amparo del pan de equipos de alta competición de la Fundación Deporte Gallego, hasta más allá de los 40.000 euros.

Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo aseguró que “son muchas las alegrías que nos dio el Rías Baixas en este año. Un gran palmarés, con 18 victorias, del que sentirse orgullosos. Esta es la mejor demostración de que con trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio todo llega”.

Club Ciclista Rías Baixas, campeón del ranking élite nacional