jueves. 25.04.2024

El Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo entra en la recta final con la disputa del último encuentro entre el chino Rigele Te y el alemán Robert Strombachs, este domingo en la pista central del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, a las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Robert Strombachs.
Robert Strombachs.

Patrocinado por el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Española de Tenis, Mapfre y Estrella Damm cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Viajes InterRías, el Hotel Carlos I Silgar y la Federación Gallega de Tenis, un evento deportivo cuya convocatoria ha sido todo un éxito.

Este sábado se disputaron los dos últimos encuentros de semifinales. El primero enfrentaba al albaceteño Carlos Sánchez Jover contra el chino Rigele Te, llevándose el asiático (7-6/7-5) el pase a la final en un partido muy disputado con aplazamiento incluido en su último tramo, debido a la lluvia que, a media mañana, mojaba las pistas de La Cultural y hacía complicado y peligroso el juego.

Diego Fernández Flores.
Diego Fernández Flores.

El segundo partido se disputaba a partir de las cuatro de la tarde, tras la conclusión del España-China, con el otro boleto para la final en juego, que se iba para el bolsillo del alemán Robert Strombachs por 6-7/5-7.

Se aguarda un partido lleno de espectáculo y potencia, ya que tanto el alemán Strombachs como el chino Te destacan por su potencia y rapidez en la pista.

Rigele Te.
Rigele Te.

Para esta gran final la árbitra será la portuguesa Joana Vieira, que ha estado arbitrando con buen tiento y talento durante el transcurso del ITF M25 de La Cultural de Sanxenxo.

China y Alemania en la final del ITF M25
Comentarios