Cataluña gana la Regata de la Mujer en Vilagarcía tras una lucha apretada con Baleares
La Regata de la Mujer, celebrada durante tres intensas jornadas en el Centro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa, culminó con la victoria del equipo de Cataluña. La tripulación de El Balís (formada por María, Jana, Lucía y Martina) se hizo con el triunfo y el Premio a la Regularidad tras imponerse con un total de 27 puntos.
La patrona catalana destacó que, aunque el inicio fue complicado por no haber navegado juntas, "hemos ido ganando confianza prueba a prueba, hasta que hemos logrado establecer nuestros roles".
Un Podio Decidido por Mínima Distancia
El nivel de la competición, organizada por las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela, se reflejó en la ajustada clasificación final después de 14 mangas disputadas:
-
Plata para Baleares: Las representantes del Real Club Náutico de Palma, lideradas por Gabriela Morell, se quedaron a tan solo un punto del oro, sumando 28 puntos. Esta mínima diferencia evidencia la alta competitividad vivida en las aguas de la ría de Arousa.
-
Bronce para Canarias: El equipo de Cristina Martínez Doreste logró remontar en la jornada final para asegurarse el tercer escalón del podio con 33 puntos.
Galicia, a las Puertas del Podio
La representación gallega se quedó muy cerca de las medallas. La tripulación del Real Club Náutico de Vigo, con Paula Ríos a la caña, finalizó en un meritorio cuarto puesto. Empataron a 33 puntos con las Canarias, pero el mejor average de las isleñas decantó el bronce a su favor.
Las otras embajadoras gallegas, con Marta Torres (Club Náutico Deportivo de Riveira) a la cabeza, también tuvieron una buena actuación, finalizando en la quinta posición.
El clima de igualdad y alto nivel en la competición, considerada cuna de futuras grandes regatistas, fue la nota predominante.
La entrega de premios se celebró en las instalaciones del Centro Gallego de Vela con la asistencia de diversas autoridades autonómicas, provinciales y locales. La próxima gran cita en Vilagarcía será del 9 al 12 de octubre, con la celebración de la Copa de España ILCA 6, que espera a más de 150 regatistas.