viernes. 01.03.2024

Carlitos vs Djokovic, final anticipada de la Copa de Maestros

Las Nito ATP Finals que acogen a los 8 mejores tenistas del ranking ATP del año, que se disputan en el Pala Alpitour de Turín, ya tienen a los cuatro semifinalistas que lucharán por el título de ´MAESTRO DEL TENIS 2023´. Se enfrentarán: el español Carlitos Alcaraz (1º del grupo rojo) contra el serbio Novak Djokovic (2º del grupo verde gracias a la victoria de Sinner sobre Rune en tres apretados sets); y el italiano Janick Sinner (1º del grupo verde) contra el ruso Daniil Medvédev, 2º del grupo rojo.
Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz.

Las Nito ATP Finals que acogen a los 8 mejores tenistas del ranking ATP del año, que se disputan en el Pala Alpitour de Turín, ya tienen a los cuatro semifinalistas que lucharán por el título de ´MAESTRO DEL TENIS 2023´. Se enfrentarán: el español Carlitos Alcaraz (1º del grupo rojo) contra el serbio Novak Djokovic (2º del grupo verde gracias a la victoria de Sinner sobre Rune en tres apretados sets); y el italiano Janick Sinner (1º del grupo verde) contra el ruso Daniil Medvédev, 2º del grupo rojo. El domingo, los ganadores disputarán la gran final para ver quién se lleva la Copa de Maestros 2023.

La dotación en premios es impresionante: 15 millones de dólares. Solamente Sinner -que fue el único que venció en los tres partidos de la fase previa- tiene la posibilidad de llevarse 4,8 millones de dólares, el mayor premio en metálico otorgado a un jugador individual en la historia del tenis, si se alza con el trofeo de campeón del torneo sin perder un solo partido.

Carlitos tenía un gran desafío por delante al enfrentarse a un excelso Medvédev y lo ha superado con gran solvencia en esa lucha de poder a poder contra el ruso, ha rendido a la altura esperada, se le ha visto con gran confianza y en los momentos claves ha tenido la firmeza y determinación necesaria a la hora de aprovechar los puntos de break, cerrar ambos sets y llevarse el partido. Alcaraz ha vuelto a demostrar de lo que es capaz, dando un golpe de autoridad encima de la mesa, presentando su candidatura para llevarse la Copa de Maestros.

Djokovic, el más laureado de la historia con 97 títulos (24 Grand Slam, 40 Masters 1000 y un largo etc.) se verá las caras con Alcaraz en su quinto duelo particular (de momento, están empatados a dos), cualquier cosa puede suceder. Si ambos juegan a su mejor nivel, será un partido que se decidirá por detalles ya que la igualdad entre ambos es máxima, y dependerá del poder mental con el que afronten esos momentos decisivos que decidirán el partido.

El duelo entre Sinner y Medvédev se espera que esté muy equilibrado, ya que ambos tenistas llegan en un gran momento de forma, y cualquiera pueda ganar. Nos esperan unas grandes semifinales para disfrutar del mejor tenis del planeta en la actualidad.

Nuestras esperanzas están puestas en Carlitos, al que se le estaba haciendo un poco larga la temporada, ya que tras el US Open había bajado su nivel competitivo, su lenguaje corporal no transmitía la misma alegría, poderío y confianza en su juego y en sus posibilidades, no tenía ni la intensidad ni la velocidad de bola que son habituales en él, etc.; si bien en Turín, a pesar de no haber podido con un espléndido Zverev, ya mostró sus credenciales y signos de mejoría en su juego; antes Rublev recuperó su sonrisa y esa chipa característica en él, sus golpes volvieron a ser demoledores; y ante Medvédev, demostró de lo que es capaz. Alcaraz confirma que ha vuelto, de ahí que mantiene intactas todas sus opciones de luchar a sus 20 años para convertirse en Maestro y darnos una nueva alegría a los que amamos el tenis.

Carlitos vs Djokovic, final anticipada de la Copa de Maestros
Comentarios